aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nuevo ataque a Leyzaola Pérez

Juan Manuel Cruz Corresponsal| El Universal
Viernes 24 de junio de 2011

CIUDAD JUÁREZ. Un grupo de presuntos extorsionadores que operan en la colonia Chaveña y zonas aledaños atacaron el convoy que custodiaba al secretario de Seguridad Pública Municipal, teniente coronel Julián Leyzaola Pérez.

El ataque ocurrió en el cruce de las calles Rodolfo Ogarrios y Ramón Aranda en la Colonia La Chaveña, cuando dos sujetos que circulaban a bordo de un automóvil dispararon contra las patrullas que custodiaban al titular de Seguridad.

La escolta de Leyzaola Pérez repelió la agresión y lesionaron a un hombre, otro logró huir.

El ataque se da en el marco de una serie de operativos que ha realizado la corporación municipal en la zona centro, en la que ha detenido a decenas de personas y asegurado miles de artículos de fabricación apócrifa.

El alcalde Héctor Murguía Lardizábal confirmó el ataque al secretario de Seguridad Pública y atribuyó el mismo a una serie de rumores que se han propalado en la zona centro, manejándose que el funcionario llegó a un acuerdo con los delincuentes para que continuaran operando los extorsionadores.

“El teniente coronel Julián Leyzaola envió una señal muy clara de que la presidencia municipal limpiará el centro histórico de delincuentes y malandros, y obviamente este ataque demuestra la intención del crimen de continuar lacerando Ciudad Juárez; que lo entiendan, la respuesta es que se combatirá con todo a este tipo de sujetos”, agregó.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que uno de los atacantes resultó lesionado de dos balazos en la espalda. El agresor fue identificado como Roberto López Valles, de 24 años de edad.

3 mdp por asesino de Marisela

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa por el homicida de Marisela Escobedo, la activista juarense asesinada en diciembre de 2010 frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua.

La PGR ofrece 3 millones de pesos a quien dé información sobre el paradero del homicida. Además garantiza la entrega de 5 millones a quien ofrezcan datos que permitan la captura de Sergio Rafael Barraza Bocanegra, el presunto asesino de Rubí Frayre, hija de Marisela.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0