aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maestros michoacanos amagan con protestar en DF

Corresponsalía| El Universal
Viernes 03 de junio de 2011

MORELIA. El dirigente de los maestros michoacanos, Jorge Cázares Torres, amagó con trasladar un fuerte contingente a la Ciudad de México para pedir a las autoridades federales el mismo trato que permitió destrabar el conflicto magisterial en Oaxaca, mediante la liberación de recursos para cubrir las demandas económicas que exigen profesores paristas en el estado.

Cázares Torres, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que ayer partió un pequeño grupo de profesores hacia la capital del país, donde permanecerá hasta lograr una respuesta favorable a sus demandas.

El dirigente indicó que los maestros exigirán a la Secretaría de Gobernación que así como intervino con recursos económicos para destrabar el conflicto magisterial en el estado de Oaxaca, haga lo mismo para Michoacán.

Maestros de la sección 18 de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron el viernes un paro en demanda de un incremento salarial, afectando un 55% de los 11 mil planteles de preescolar, primaria y secundaria, según la secretaria de Educación de la entidad, Graciela Andrade, quien también pidió a la federación una respuesta a los maestros michoacanos, para que regresen a clases poco más de 600 mil estudiantes.

Una afectación parcial

La secretaria de Educación estatal, Graciela Andrade, aseguró que luego de estos días, los maestros que están en paro afectan total y parcialmente sólo 55% de las 11 mil escuelas de Michoacán.

La funcionaria detalló que 19% de las escuelas (alrededor de 2 mil 90) de educación básica se encuentran cerradas y 36% (3 mil 960) laboran de manera parcial, además de que otro 7% (770 planteles) sólo participaron en la manifestación que tuvo lugar el pasado lunes, pero reanudaron sus labores.

 

El miércoles pasado, la Secretaría de Educación de Michoacán emitió un comunicado en el que lamentó que el servicio educativo se suspenda en perjuicio de la niñez por dificultades económicas.

Graciela Andrade reconoció el aporte del magisterio en la construcción democrática del país, “en su gestoría para alcanzar los beneficios sociales y, en especial, en la defensa del carácter público, gratuito, obligatorio y de calidad de la educación nacional”.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0