aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Libre, ex edil de Múgica, último involucrado del “michoacanazo”

Elly Castillo/ Corresponsal| El Universal
Miércoles 13 de abril de 2011
Libre, ex edil de Mgica, ltimo involucrado del michoacanazo

BIENVENIDA. Familiares y amigos recibieron a Armando Medina Torres, ex alcalde de Múgica, quien abandonó el Cereso Mil Cumbres, luego de haber estado recluido 15 meses y otros cuatro más los pasó en el penal de Puente Grande, Jalisco. (Foto: ELLY CASTILLO EL UNIVERSAL )

Vestido de guayabera blanca, buscando a su esposa Magdalena entre el grupo de familiares que lo esperaban, Medina Torres pronuncia que a él le interesa regresar inmediatamente a ocupar sus funciones

MORELIA. Con una enorme sonrisa, Armando Medina Torres abandonó en una camioneta particular el Cereso Mil Cumbres. Eran las 11:45 horas y el ex alcalde de Múgica traspasó la salida de la cárcel donde estuvo recluido 15 meses y otros cuatro más los pasó en el penal de Puente Grande, Jalisco.

“Siempre lo dije, el que nada debe, nada teme, cuando decían que había pruebas contra nosotros. Me siento más fuerte de espíritu y mente”, fueron sus primeras palabras al descender de la camioneta que lo trasladaría a su hogar, para atender al enjambre de reporteros que aguardaban su liberación.

Informó que su liberación fue mediante condena absolutoria. Su sonrisa se ensancha más. Agrega: “Nos doblamos, pero no nos quebramos”.

Vestido de guayabera blanca, buscando a su esposa Magdalena entre el grupo de familiares que lo esperaban, Medina Torres pronuncia que a él le interesa regresar inmediatamente a ocupar sus funciones.

“Hoy estoy muy contento, es momento de felicidad, sólo quiero reintegrarme a mi trabajo y estar con mi familia. Poder cumplir con algo que nos costó mucho trabajo y que la gente nos apoyó”, señaló.

—¿Buscará la reparación del daño?

—No pienso en eso. Yo lo que quiero es reintegrarme en mis actividades.

—¿Guarda resentimientos?

—No. Estoy contento. Fue una sentencia absolutoria. Ahorita lo primero es buscar reincorporarnos al ayuntamiento, trabajar, cumplir con algo que costó mucho trabajo, donde la gente nos apoyó. Lo primero es trabajar.

Postura del PRI

La dirigencia estatal del PRI, a través de su secretario general Osvaldo Fernández, dio por “bien terminado” el asunto del michoacanazo.

“Como partido todo el tiempo hemos confiado en la presunción de inocencia de nuestros compañeros. Somos respetuosos de los órdenes de gobierno y ahora damos por bien terminado el proceso con el Poder Judicial, siendo respetuosos y abonando a la buena causa de Armando”, señaló.

Sobre una futura intensión de demandar la reparación del daño de parte de los funcionarios priístas implicados, el secretario Fernández acotó que esa será una decisión personal de cada uno de ellos.

—¿Con la liberación de Armando Medina se comprueba que el michoacanazo fue una acción electorera del Ejecutivo federal?

—Somos muy cuidadoso en aras del quehacer político.

“Retrasaron salida de Medina”

Luego de congratularse por la liberación de Medina, el presidente de la comisión especial para la revisión del caso del michoacanazo en el Senado, el legislador del PRD Carlos Sotelo, reveló que él tuvo conocimiento de que la salida del ex alcalde fue retrasada por jueces del Poder Judicial, quienes buscaban preservar intereses particulares.

“La PGR retrasó demasiado la salida de Armando por asunto de la burocracia judicial, por cuidar la intensión de algunos impartidores de justicia de ascensos. Esa es una historia que no se conoce, de la cual no quise hablar para no entorpecer esta liberación”.

Expuso que propondrá a la comisión senatorial y a los implicados del caso, consideren demandar tanto la reparación del daño como someter a rendición de cuentas a tres funcionarios que “son los ideadores directos del caso”: el ex procurador Eduardo Medina, la fiscal Marisela Morales y el presidente Felipe Calderón.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0