aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Empresarios de Mazatlán exigen seguridad efectiva

Yovana Gaxiola Corresponsal| El Universal
Martes 22 de febrero de 2011

MAZATLÁN. Empresarios del sector turístico demandaron a los gobiernos federal y estatal implementar medidas de seguridad efectivas para que los springbreakers retomen Mazatlán como uno de sus destinos favoritos para vacacionar.

El presidente del Comité de Turismo en Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, explicó la urgencia de vacacionistas en el puerto para que no se desplome la economía.

Refirió que “aunque los estudiantes vienen con paquetes ya pagados, es derrama económica que se distribuye entre los prestadores de servicios turísticos. En promedio, cada visitante de este segmento gasta 60 dólares”.

Pidió a los integrantes de las fuerzas federales apoyar a los agentes municipales en la vigilancia del puerto, donde este año escaló la violencia. Se quejó de que “a los policías federales sólo se les ve desfilando por el malecón, lo cual aparte de que no evita la violencia, da mala imagen al visitante, pues el turista ve lo que sucede.

“´La mejor publicidad es la que va de boca en boca y un turista al regresar a su lugar de origen habla de lo que vio, lo que ahuyenta al visitante”.

Dijo que en años anteriores, por estas fechas, los jóvenes estadounidenses ya habían hecho reservaciones en Mazatlán, “hoy no hay reservaciones. Se sabe que las agencias de viajes no tienen paquetes acomodados, pues los pocos que van a venir lo hacen por su cuenta y ya no viajan en grupo, que era lo que hacía que llegarán en charters de Estados Unidos y Canadá”.

Agregó que “era muy común ver en las playas a los jóvenes divirtiéndose, paseando en el transporte público y ahora no se verá nada”.

Esta percepción no fue compartida por el presidente de la Canirac en el puerto, Abelardo Juárez, quien dijo que ese tipo de turismo no hace falta. En Mazatlán se requieren visitantes que dejen ingresos y los jóvenes ya vienen con paquetes de todo pagado y no gastan en restaurantes.

El dirigente externó que la industria la está pasando muy mal, al igual que todos los sectores, por lo que ya es hora de empezar a trabajar en las soluciones y activarse.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0