aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Violencia escala en Tamaulipas

Redacción| El Universal
Martes 15 de febrero de 2011
Violencia escala en Tamaulipas

. (Foto: )

Fallecen 11 civiles en fuego cruzado; tiran 7 cuerpos en plaza de Padilla

PADILLA

Varios ataques de la delincuencia organizada en las últimas horas contra edificios públicos y una serie de enfrentamientos entre rivales dejaron al menos 32 muertos en Tamaulipas, 18 de ellos en el municipio de Padilla —incluidos 11 civiles atrapados en fuegos cruzados—, en una de las jornadas más violentas de la guerra del narco en la entidad.

Un comunicado del Grupo de Seguridad Tamaulipas, integrado por autoridades estatales y federales, indicó que los actos registrados llevaron a convocar a una reunión extraordinaria para delinear acciones conjuntas destinadas a reforzar el esquema de seguridad y atender la situación.

Según el comunicado, durante la madrugada del lunes fueron atacados en Padilla, a 50 kilómetros de Ciudad Victoria, la capital del estado, el palacio municipal, el Juzgado Menor del Poder Judicial y la Comandancia de la Policía Municipal.

Entre las víctimas hay cinco habitantes del municipio, otras cinco que transitaban en un vehículo particular y una que viajaba en un transporte foráneo de pasajeros.

En la plaza de Padilla fueron abandonados los cuerpos de siete personas que se presume fueron ejecutadas en otro lugar.

El Grupo Estrella Blanca, con sede en Reynosa, confirmó que uno de sus autobuses del servicio Futura, que cubría la ruta Poza Rica-Reynosa, fue blanco de varios balazos causando la muerte de una persona y heridas a por lo menos otras tres.

Extraoficialmente se informó que durante la madrugada del domingo se recrudeció la violencia con numerosos enfrentamientos entre bandas rivales sobre la carretera San Fernando-Reynosa, al norte del estado, lo que obligó la intervención de efectivos del Ejército y de la Marina.

En una brecha del municipio de San Fernando las autoridades encontraron también los cuerpos de siete personas y de siete más en el de Reynosa, frontera con Estados Unidos.

Más asesinados en Morelos

La espiral de violencia aumentó en Morelos tras el asesinato del director de la Policía Preventiva de Cuautla y uno de sus escoltas. El domingo mataron a un joven distribuidor de drogas en la colonia Manantiales de Cuautla, donde se encontraron horas antes los restos desmembrados de un albañil en la colonia Hermenegildo Galeana, además del cuerpo de un desconocido en un río y otro más en Ocotepec, municipio de Cuernavaca.

El sábado, la regidora de Equidad y Género del ayuntamiento de Yecapixtla, Fidelina Vidal Rojas, resultó herida al ser baleada por varios hombres.

En la ciudad de Torreón, Coahuila, dos hombres que habían sido rescatados de sus secuestradores por la Policía Municipal, fueron ultimados a balazos cuando abandonaban la agencia del Ministerio Público luego de rendir su declaración.

En Tijuana, Baja California, desde un vehículo en movimiento dispararon contra una agente de la policía municipal, causándole la muerte, y un desconocido fue ejecutado en la colonia Terrazas del Valle.

En Culiacán, Sinaloa, se encontraron los cuerpos de dos hombres en la colonia Las Coloradas; en Nuevo León se reportaron dos muertos y en Chihuahua uno. (Con información de Juan Cedillo, Justino Miranda, Julieta Martínez y Javier Cabrera)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0