aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hacen héroe a Alejo Garza

Juan Cedillo Corresponsal| El Universal
Miércoles 24 de noviembre de 2010
Hacen hroe a Alejo Garza

OPERATIVOS. Militares han recuperado 3 ranchos arrebatados a sus dueños por sicarios. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Usuarios de redes sociales destacan su lucha a muerte contra sicarios

MONTERREY. Usuarios de redes sociales convirtieron a don Alejo Garza Tamez, defensor hasta la muerte de su rancho San José en las inmediaciones de Ciudad Victoria, en un estandarte de la lucha ciudadana contra la delincuencia organizada.

El empresario de 77 años defendió su propiedad e incluso asesinó a cuatro sicarios, pero finalmente perdió la vida a manos de los delincuentes. Su vida ya se canta en corridos, composición que circula en internet.

Facebook y Twitter registraron cientos de comentarios destacando la hazaña del empresario, quien cayó muerto el pasado 14 de noviembre a manos de al menos una treintena de sicarios, de los cuales mató a cuatro y dejó heridos a dos más cuando pretendían extorsionarlo para que les entregara su propiedad.

El empresario maderero, quien además era dueño de varios negocios en los municipios de Allende y Montemorelos, Nuevo León, murió defendiendo su rancho que tenía en el municipio de Padilla, en Tamaulipas.

Garza había recibido emisarios del crimen organizado que lo amenazaron de muerte si no entregaba su propiedad, una práctica común en las zonas rurales de Nuevo León y Tamaulipas.

En los últimos meses, militares han recuperado al menos tres ranchos que fueron arrebatados a sus dueños por sicarios para usarlos como centros de adiestramiento, uno de ellos cerca de Ciudad Mier, Tamaulipas, y otros dos más en Bustamante y General Treviño, Nuevo León.

Ante las amenazas, don Alejo no se atemorizó y en cambio se preparó para enfrentar a sus extorsionadores, quienes incluso tienen como cómplices a notarios que “certifican” la entrega de las propiedades.

No se atemorizó

El viernes 13 de noviembre, Alejo Garza solicitó a sus empleados que no se presentaran a laborar para no arriesgarlos y comenzó a acumular sus armas de cacería para colocarlas estratégicamente en distintos puntos de la casa central de su rancho.

La noche del sábado, al menos una treintena de pistoleros arribó en varias camionetas para cumplir sus amenazas. Los hombres fueron recibidos con balas; cuatro murieron y dos más quedaron heridos. En respuesta, lanzaron artefactos explosivos hasta provocar la muerte de Alejo.

El enfrentamiento causó que los sicarios prefirieran emprender la retirada ante la posible llegada de efectivos militares.

“Alejo Garza era un gran hombre”, contó a EL UNIVERSAL un familiar del empresario.

En las redes sociales se pone al septuagenario como un ejemplo que deberían seguir las autoridades para emprender una ofensiva en contra de la delincuencia organizada que ha “acabado con el estado de derecho en Tamaulipas y Nuevo León”.

Entre los comentarios de los usuarios sobre la hazaña destacan las afirmaciones de que los cárteles extorsionan a una gran cantidad de negocios y a miles de ciudadanos de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

La valentía que demostró al enfrentar a los miembros de la delincuencia organizada ya hizo a don Alejo Garza acreedor a un corrido que ya circula en diversas páginas de internet.

Desde el lunes, la historia se convirtió en trending topic (temas más vistos y comentados) en las redes sociales bajo el hashtag #Alejo, en donde “viva don alejo garza” es la constante.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0