aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caen implicados en balacera de NL

Corresponsalía| El Universal
Jueves 14 de octubre de 2010
Caen implicados en balacera de NL

BÚSQUEDA.Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cercaron calles de Guadalupe. (Foto: FOTOS: EMILIO VÁSQUEZEL UNIVERSAL )

Detienen a 4 por tiroteo en el que falleció una universitaria

MONTERREY

El procurador general de Justicia del estado de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza, informó sobre la detención de cuatro presuntos implicados de la balacera ocurrida en el centro de Monterrey, donde una joven universitaria murió y hubo cinco heridos.

Desde las 12:00 horas se registró un operativo en las calles Cuauhtémoc y privada Belgrado, en el centro del municipio de Guadalupe, donde la Agencia Estatal de Investigaciones cateó un negocio de muebles para oficina y varios domicilios.

Los detenidos fueron llevados a la Agencia para determinar su presunta participación en la balacera del jueves pasado, cuando pistoleros intentaron asesinar a un custodio del penal de Topochico, y en el atentado murió Lucila Quintanilla Ocañas, universitaria de 21 años de edad, y cinco personas más resultaron heridas.

Lanzan granada

Una granada de fragmentación fue lanzada al cuartel de Seguridad Pública del estado, zona norte, ubicado en la colonia San Bernabé, en Monterrey.

De acuerdo con el reporte de agentes de la Policía Ministerial que arribaron al lugar, el artefacto fue lanzado cerca de las 13:30 horas de ayer en el patio trasero de la corporación, que atiende la seguridad de al menos 500 mil habitantes de San Bernabé.

La delegación de seguridad pública del estado se ubica en las calles Aztlán y Apolo de la populosa colonia.

Testigos afirmaron que el artefacto, que no detonó, fue arrojado por un hombre a bordo de una motocicleta. Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones analizó por más de 20 minutos la mejor opción para desactivar el explosivo.

El equipo de Base de Operaciones Mixtas resguardó la zona por más de 30 minutos para evitar riesgos a la población.

Debido al atentado, los policías que estaban en guardia se reconcentraron en la zona para proteger la sede policial.

Tras varios minutos de análisis, los especialistas desactivaron el explosivo y lo introdujeron a una colchoneta especial que aminora el impacto en caso de estallar.

Esta es la cuarta ocasión que la policía estatal es atacada.

El último de los atentados ocurrió el pasado 9 de octubre en la sede de la Secretaría de Seguridad, ubicada en Félix U. Gómez. En el lugar, un elemento policiaco que resguardaba el acceso principal resultó gravemente herido, mientras otros tres fueron hospitalizados por las lesiones que les causaron las esquirlas de la granada que un hombre en bicicleta lanzó.

En otros hechos, en El Carmen, presuntos delincuentes que intentaron robar camionetas en un depósito de autos se enfrentaron con efectivos de la policía estatal, dejando como saldo dos agentes heridos y tres hombres detenidos.

El evento ocurrió la madrugada de este miércoles a la altura del kilómetro ocho de la carretera Monterrey-Monclova, en donde se encuentra un depósito llamado Garages y Talleres.

Testigos mencionaron que alrededor de cinco hombres armados sometieron a los empleados para intentar robar varias camionetas, pero uno de ellos pudo avisar a la policía.

Los agentes acudieron, pero fueron recibidos a tiros, quedando dos oficiales heridos. También llegaron militares y se llevaron a tres personas; no se ha informado si eran delincuentes o empleados. (Con información de Notimex)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0