aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ataques son para asustar a la autoridad, asegura Medina

Juan Cedillo/ Corresponsal| El Universal
Lunes 11 de octubre de 2010
Ataques son para asustar a la autoridad, asegura Medina

VIOLENCIA. El sábado, una granada de fragmentación fue arrojada contra el cuartel general de Seguridad Pública de NL. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Después de que el sábado por la noche y ayer por la mañana se registraran atentados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y al Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), el mandatario aseguró que las agresiones “no son gratuitas”

MONTERREY. El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, aseguró que los atentados contra dependencias estatales son ataques que pretenden “asustar a la autoridad” para que ésta no siga en su combate contra el crimen organizado.

Después de que el sábado por la noche y ayer por la mañana se registraran atentados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y al Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), el mandatario aseguró que las agresiones “no son gratuitas”.

“Son mensajes, son señales de los criminales que quieren, insisto, asustar a la autoridad, que no estemos trabajando ni echados para adelante, cosa que no van a lograr”, dijo el mandatario.

“A quienes dicen que el gobierno no hace nada, los ataques demuestran que sí lo estamos haciendo, por lo que seguiremos trabajando”.

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que pocos minutos antes de las 7:00 horas de ayer “sujetos a bordo de un vehículo en movimiento, realizaron varios disparos en contra de la caseta de vigilancia del C5”.

Un comunicado de la Secretaría de Seguridad mencionó que tras la agresión y los disparos no se reportaron heridos.

La dependencia también confirmó que el día sábado “alrededor de las 21:00 horas fue lanzado un artefacto explosivo contra la caseta de vigilancia frontal del Cuartel de la Secretaría”.

La dependencia añadió que tras la explosión resultó herido el policía Enrique Guadalupe Ortiz Montelongo, el cual fue trasladado a un hospital de la localidad donde es reportado como estable.

Apenas hace una semana un grupo de sicarios lanzó una granada en la céntrica plaza del municipio conurbado de Guadalupe, hiriendo a 12 ciudadanos.

Los últimos atentados, que incluyen varias balaceras, han generado una ola de indignación y protestas contra las autoridades estatales encabezadas por Rodrigo Medina de la Cruz, a quien cuestionan su falta de resultados contra el crimen organizado.

Hasta el momento, el cuartel de Seguridad Pública del estado de Nuevo León a cargo de Luis Treviño Berchelmann, ha sufrido dos ataques por parte del crimen organizado. Mientras, las corporaciones municipales han recibido al menos unos 10 atentados con granadas y armas de fuego.

 

La PGR investiga

La Procuraduría General de la República (PGR) asumió las investigaciones en torno a los dos atentados ocurridos el pasado fin de semana contra la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León y el C5, informó el departamento de Comunicación Social del gobierno del estado de Nuevo León.

“Los dos diferentes eventos ya están siendo investigados por la Procuraduría General de la República y por la Procuraduría del Estado”, informó a través de un comunicado el departamento de Comunicación Social. (Con información de Corresponsalía)

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0