aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Parejas gay le dan asco a Emilio

Ulises Zamarroni Corresponsal| El Universal
Sábado 09 de octubre de 2010
Parejas gay le dan asco a Emilio

RECHAZO. Emilio González durante la Cumbre Iberoamericana de la Familia. (Foto: LUIS FERNANDO MORENO NOTIMEX )

El gobernador de Jalisco rechaza estas uniones; le ofrecen curso de derechos humanos y tolerancia

GUADALAJARA. El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, confesó ayer que los matrimonios homosexuales le dan “asquito”. En su discurso durante la inauguración de la Segunda Cumbre Iberoamericana de la Familia, que realiza la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), el mandatario expresó por primera vez en público su repudio a las familias encabezadas por parejas gay.

“Bueno para mí, sí es matrimonio si es un hombre y una mujer, porque qué quieren, uno es a la antigüita, al otro todavía como dicen, no le he perdido el asquito”, dijo en el evento organizado por la Unión Nacional de Padres de Familia. Para el gobernador emanado de Acción Nacional, existen varios modelos de familias, pero en ninguna, parejas del mismo sexo.

El cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, quien también estuvo presente en el acto, respaldó las palabras del gobernador: “El concepto de familia se quiere deformar y validar el matrimonio entre personas del mismo sexo, y no sólo eso, sino que éstos tengan el derecho de adoptar, va en detrimento del concepto básico de familia. La familia es obra de Dios y por lo tanto buena y debemos defenderla, promoverla, ayudarla.

Piden disculpa pública

Claudia Anaya Mota, presidenta de la Comisión de No Discriminación de la Cámara de Diputados, reclamó al gobernador jalisciense una disculpa pública, y dijo que como hombre de Estado le corresponde impulsar una política pública integradora de todos los sectores de la entidad que gobierna.

“Él puede relacionarse con quien desee en su vida privada, pero como gobernante debe reconocer la diversidad de pensamiento, creencias y orientaciones”, y si para cumplir esto que es un precepto de la Constitución necesita ayuda, “yo me pongo a sus órdenes, tal vez necesite un curso de lo que son los derechos humanos y la no discriminación; podemos ponernos de acuerdo con el Conapred para que le otorguen unas lecciones”.

La diputada envió una carta a Emilio González, en la que señala que como gobernador tiene una responsabilidad de primer nivel, de líder, cuyas palabras deben alentar la unidad y la tolerancia.

El líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, consideró “deplorables, racistas y homofóbicas” las declaraciones del gobernador de Jalisco. Señaló que en lugar de utilizar esa vehemencia para atacar “a amplios sectores de la ciudadanía” debería usarla para evitar el incremento de la pobreza en su estado y detener el aumento en los índices de inseguridad.

Para el líder del partido del sol azteca estas afirmaciones “son un claro ejemplo del tufo fascista con el que gobierna González Márquez y su ignorancia sobre los derechos humanos”. Indicó que debería avergonzarse de sus dichos y de la forma en la que menosprecia a sectores de la población. (Juan Arvizu, Andrea Merlos y Francisco Reséndiz)

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0