aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan restos de avioneta; pasajeros siguen perdidos

Édgar Ávila Corresponsal| El Universal
Viernes 08 de octubre de 2010
Hallan restos de avioneta; pasajeros siguen perdidos

BÚSQUEDA. Militares encontraron restos de la aeronave al sur de Veracruz, en ella viajaban seis ejecutivos de la empresa Coppel. (Foto: CORTESÍA: EL GOLFO.INFO )


XALAPA. Elementos del Ejército y de Aeronáutica Civil hallaron restos de la avioneta, que el miércoles fue reportada como desaparecida en el sur de Veracruz, sin que hayan localizado a los seis pasajeros y dos pilotos.

Las ocho víctimas radicaban en Sinaloa y se informó que los pasajeros son ejecutivos de la empresa Coppel.

Según el itinerario de vuelo, la nave salió en días pasados de Culiacán, Sinaloa, e hizo una escala en el aeropuerto de Puebla y de ahí partió a Minatitlán, a donde llegó el martes. Los ejecutivos realizaban una visita de inspección a sus establecimientos dañados por el desbordamiento de los ríos en el estado.

El reporte emitido por Eduardo Montenegro Colín, comandante del aeropuerto de Canticas, indica que la avioneta con matrícula XA-TKY despegó a las 7:45 horas con destino a la terminal aérea Heriberto Jara Corona del puerto de Veracruz. Sin embargo, unos minutos después de haberse elevado, se perdió la comunicación con los pilotos y la nave desapareció del radar.

Versiones extraoficiales señalan que se pudo haber desplomado debido a la intensa nubosidad que han dejado los meteoros de los últimos días y los remanentes del frente frío número 4.

Ayer, cerca de las 14:30 horas, entre el fraccionamiento Ciudad Olmeca y la congregación de Barrillas de Coatzacoalcos, se hallaron restos de la aeronave Cessna-Citation con matricula XATQY, propiedad de la empresa de aerotaxis “Alfe” de Culiacán.

Elementos del Ejército y de Aeronáutica Civil acudieron al lugar para recolectar las piezas de la avioneta y realizar una búsqueda para encontrar los cuerpos de las ocho personas.

Las víctimas son: Salvador Leyva, David Jurado, Norma Torres, Brenda Camacho, Alejandro Quintero, Freddy Peraza y los pilotos Javier Montoya y Bernardo Estrada. (Javier Cabrera)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0