aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Puebla decreta un día contra la homofobia

Xóchitl Rangel Corresponsal| El Universal
Viernes 23 de julio de 2010

PUEBLA. Pese al rechazo del Partido Acción Nacional (PAN), el 17 de mayo de cada año se conmemorará el Día Estatal Contra la Homofobia. Con 31 votos a favor y ocho en contra, el Congreso de Puebla avaló el decreto de esta efeméride, que pretende erradicar la discriminación e intolerancia en contra de personas con diversas preferencias sexuales.

La diputada priísta Rocío García Olmedo, una de las promotoras de la medida, recalcó la necesidad de incluir al colectivo LGBT (Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual) como cualquier grupo social en la dinámica cotidiana.

Aunque desconoció el número de casos sobre acoso, intimidación y agresión en contra de homosexuales, manifestó que el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred) mantiene un monitoreo especial sobre estos comportamientos.

Reconoció que Puebla es un estado conservador en el que por años se ha rezagado a la población con preferencias sexuales distintas.

Brahim Zamora Salazar, presidente de la Red Democracia y Sexualidad en Puebla —organismo defensor de los derechos sexuales—, pidió al próximo gobierno que con este decreto garantice respeto al colectivo LGBT.

Indicó que será necesario que el estado destine recursos públicos a favor de la educación sexual y la difusión de programas para evitar la discriminación.

Criticó que a nivel federal se haya nombrado “Día de la Tolerancia y Respeto hacia las Preferencias” y se congratuló porque en la entidad inéditamente sea nombrado tal cual.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0