aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rescatan 6 cuerpos de fosa clandestina

Adriana Covarrubias Corresponsal| El Universal
Lunes 31 de mayo de 2010

GUERRERO. La Procuraduría del estado confirmó el hallazgo de seis cuerpos dentro de un respiradero en la mina de la Concha, en Taxco, donde presuntamente se encuentran 25 cadáveres, uno de los exhumados podría ser el director del Cereso de Iguala, David Bravo Mota, desaparecido desde hace una semana.

Los cuerpos rescatados de la fosa, en la comunidad de San Francisco Cuadra, en el municipio de Taxco de Alarcón, tenían balazos y estaban amarrados de manos y pies, informó el director de la Policía Investigadora Ministerial, Valentín Díaz Reyes.

El director de Comunicación Social del gobierno del estado, Manuel Nava García, dijo que uno de los cuerpos podría ser el del director del penal de Iguala, Daniel Bravo Mota, que se encuentra desaparecido desde el pasado lunes; se analiza la compatibilidad del ADN para confirmar su identidad.

En un comunicado, la PGJE informó que el sábado recibieron una llamada por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con el aviso de que en la comunidad de San Francisco Cuadra estaban varios ejecutados.

Hora antes, el Ejército había detenido a 15 personas en una casa de seguridad en Iguala, a quienes les decomisó 13 armas largas y cortas, así como 46 playeras y 42 gorras con logotipos apócrifos de la AFI y PFP. Uno de los capturados dio cuenta del tiradero clandestino de cadáveres.

Personal de la Procuraduría, en coordinación la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Protección Civil Estatal y Municipal, se trasladó al lugar y encontró una construcción de material de concreto conocido como respiradero de la mina de la Concha.

Durante la exploración en el barranco, que tiene hasta 200 metros de profundidad, encontraron a la altura de 80 metros el cuerpo de una persona, sostenida en un riel de acero.

“También se localizaron en el lugar varios cuerpos sin vida, de los cuales hasta el momento se han podido sustraer seis cadáveres del sexo masculino en diferentes estados de putrefacción que van desde los cinco días hasta el año de tiempo estimado de muerte”. El boletín informa que el resto de los cadáveres tiene un avanzado estado de putrefacción y reducción esquelética, por lo que continuarán con las maniobras de extracción.

A los seis cuerpos se les realizan estudios de genética y antropología con la finalidad de lograr su identificación.

Derivado de los hechos se inició a la averiguación previa ALA/05/251/2010.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0