aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comando irrumpe en hoteles de Monterrey y se lleva a 7 personas

Corresponsalía| El Universal
Jueves 22 de abril de 2010
El procurador precisó que los pistoleros se llevaron a cuatros huéspedes

NUEVO LEÓN. Siete personas fueron levantadas en un operativo de la delincuencia organizada en el que participaron al menos 30 pistoleros que tomaron dos céntricos hoteles de Monterrey, confirmó Alejandro Garza y Garza, procurador de Justicia de la entidad.

Dijo que entre 10 y 15 camionetas arribaron a los hoteles Holliday Inn y Misión, ubicados sobre las calles Fray Servando Teresa de Mier y Garibaldi, de la zona rosa del centro de la ciudad.

Los hoteles fueron tomados por los pistoleros, quienes arribaron con una persona esposada; ésta, presuntamente refirió que ahí se hospedaba el individuo que buscaban, agregó Garza y Garza.

Tras someter a los guardias, un grupo de sicarios vigiló afuera del inmueble, otro en el interior y un tercero recorrió los cuartos: buscaron a un hombre en las habitaciones 501, 502, 511 y 512.

El procurador precisó que los pistoleros se llevaron a cuatros huéspedes: Luis Miguel González Maroto, gerente de una empresa, y Ángel Ernesto Montes de Oca Sánchez, ambos del DF; así como a Manuel Juárez y Aracely Hernández, originarios de Reynosa, Tamaulipas.

Precisó que González Maroto labora en la empresa Marchón; Manuel Juárez, de Empresas Ahmar, y Aracely Hernández, empleada de un negocio de capacitación de recursos humanos.

El comando secuestró además a un empleado y a un guardia, y antes de huir sustrajo un CPU (parte central de una computadora) instalado en la recepción. El equipo contenía la lista de personas registradas en las habitaciones y las imágenes del sistema de vigilancia.

Luego de “catear” el hotel Holliday Inn, los delincuentes cruzaron la calle Teresa de Mier para dirigirse al hotel Misión, donde también revisaron la lista de huéspedes y se llevaron al recepcionista.

El operativo, realizado la madrugada de ayer, incluyó bloqueos en diversas avenidas con camiones pesados y vehículos, con el fin de evitar que llegaran unidades del Ejército que patrullan la ciudad.

El Consulado de Estados Unidos negó, ante la difusión de versiones, que entre las personas levantadas existiera una ciudadana estadounidense.

Después de la doble operación y mientras soldados investigaban el bloqueo de la avenida Colón, el comando armado escapó a bordo de las 10 camionetas sobre avenida Constitución hacia el poniente.

Alejandro Garza y Garza también confirmó que localizaron una persona calcinada en el municipio rural de Bravo, y un hombre con dos disparos en la cabeza y a su lado un “narcomensaje”, en el municipio de Santiago, ubicado a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad.

En las últimas semanas tres efectivos policiacos de ese municipio han sido asesinados en distintos eventos.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0