aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejecutan a alcalde de Guadalupe y Calvo

De la corresponsalía| El Universal
Jueves 18 de febrero de 2010
Cuatro personas más que viajaban en otro automóvil —dos adultos y dos menores de edad— resultaron lesionadas en el choque de vehículos

CHIHUAHUA, Chih.— Un grupo armado asesinó a Ramón Mendívil Sotelo, alcalde del municipio serrano Guadalupe y Calvo, y a uno de sus escoltas, además de herir a otro agente y causar que el vehículo donde viajaban lesionara a cuatro personas.

La ejecución ocurrió en un tramo carretero rumbo al municipio de Cuauhtémoc, informó Eduardo Esparza, vocero de la Procuraduría de Justicia del Estado.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó que aproximadamente a las 18:30 horas, hombres armados que viajaban en al menos dos vehículos interceptaron la camioneta del edil, contra quien dispararon.

Uno de los vehículos de los sicarios era una camioneta Tahoe, color dorada, de reciente modelo.

La dependencia indicó que con el funcionario viajaban dos escoltas, uno de ellos que resultó muerto en el tiroteo y el otro con heridas que ameritaron atención médica.

Cuatro personas más que viajaban en otro automóvil, impactado por la camioneta de Mendívil Sotelo —dos adultos y dos menores de edad— resultaron lesionadas en el choque de vehículos.

El informe policiaco estableció que los hechos se registraron en el kilómetro 9 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, luego de que el alcalde se trasladaba desde la capital al municipio que gobernaba, al poniente de la entidad.

La balacera desató una persecución, que ocasionó el impacto de la camioneta tipo pick up en la que iba el presidente municipal junto con sus escoltas.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0