aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Ejército atrapa a otro de los matones de estudiantes

Mario Héctor Silva Corresponsal| El Universal
Domingo 07 de febrero de 2010
La Procuraduría General de Justicia de Chihuahua y el Ejército presentaron a Israel Arzate Meléndez El 24, integrante de La Línea, brazo armado del cártel Juárez, como presunto participante en el asesinato de los 15 jóvenes estudiantes en la colonia Villas de Salvárcar

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— La Procuraduría General de Justicia de Chihuahua y el Ejército presentaron a Israel Arzate Meléndez El 24, integrante de La Línea, brazo armado del cártel Juárez, como presunto participante en el asesinato de los 15 jóvenes estudiantes en la colonia Villas de Salvárcar.

Arzate Meléndez fue presentado en la comandancia militar por el general Felipe de Jesús Espitia, coordinador del Operativo Conjunto Chihuahua.

El primer detenido fue José Dolores Arroyo Chavarría, quien identificó a El 24 o El Country como uno de los asesinos que participaron en la masacre.

El indiciado confesó que participó en la masacre del fraccionamiento Villas de Salvárcar, lo que comprueba que este grupo estuvo además apoyado por una célula de Los Aztecas, que eran quienes tenían el rostro cubierto, en la incursión a la casa donde se celebraba la fiesta de cumpleaños, dijo la procuradora estatal Patricia González Rodríguez.

El Ejército sabía por testigos que entre los vehículos en que llegaron los agresores había una Grand Cherokee arena. “Desde el primer día personal militar que patrullaba las calles revisaban los vehículos y el 4 de febrero a las 19:30 horas interceptaron la Grand Cherokee arena 2006, que manejaba un individuo”.

Al revisar el vehículo sobre la calle Henequén esquina con la calle Durango se encontró que tenía reporte de robo y que manejaba El 24.

Emboscados en la Ex Hipódromo

Cinco hombres fueron masacrados a balazos en la colonia Ex Hipódromo, luego de que un comando a bordo de dos autos abrió fuego en contra de los ocupantes de un auto Concord en las calles Reforma y Perú, colonia El Barreal.

El multihomicidio ocurrió ayer a las 15:00 horas, cuando las víctimas fueron interceptadas por el comando que acribilló a los ocupantes del auto.

La múltiple ejecución ocurrió a escasos minutos del anuncio del gobernador José Reyes Baeza sobre el traslado de poderes a esta ciudad.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0