aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En Ciudad Juárez repudian a Ejército

Mario Héctor Silva Corresponsal| El Universal
Domingo 07 de febrero de 2010
Acusan al Presidente de arriesgar la vida de la población con narcoguerra

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— Estudiantes y activistas del Frente Nacional contra la Represión (Fnvsr) y del Comité Universitario de Izquierda tomaron la unidad habitacional de Villas de Salvárcar para condenar la presencia del Ejército y las políticas de seguridad del presidente Felipe Calderón mediante pintas y manifestaciones artísticas.

Acusaron al jefe del Ejecutivo federal de mantener en riesgo la vida de los juarenses desde que inició la lucha contra la delincuencia, una “guerra irresponsable, que ni siquiera nos consultó”, dijo Julián Contreras del Fnvsr.

A una semana de la masacre de los 15 estudiantes en una fiesta de cumpleaños, dijo que el Presidente tiene que irse por “cínico, irresponsable e hipócrita”.

A los políticos nunca les ha importado, vienen aquí a solidarizarse, a tomarse la foto y a decir que van a dar dinero, pero en la vida regresan.

El caso de la activista Josefina Reyes —que hizo una huelga de hambre para denunciar los atropellos del Ejército y que fue asesinada a principios del año en el Valle de Juárez—, es emblemático porque el gobierno es incapaz de resolver estos crímenes. Y si no han podido, nuestra demanda es que se vayan, coincidieron Contreras, Cipriana Jurado y Gerónimo Gero Fong, quienes encabezaron la manifestación en el corazón de Villas Salvárcar.

Repudian acusaciones en su contra

Los activistas pintaron y grafitearon bardas de las viviendas abandonadas en la colonia, en tanto que repudiaron algunas expresiones públicas de que “los estudiantes somos delincuentes, somos pandilleros y artistas asesinos”.

Los estudiantes inconformes pidieron a los juarenses la solidaridad para enfrentar la delincuencia organizada.

El Frente Nacional contra la Represión dijo que actualmente hay más de 95% de impunidad en todos los crímenes que se han cometido en Ciudad Juárez. “Esa es una aberración, y no podemos seguir esperanzados a que estos inútiles vengan a darnos justicia”.

Ese señor, Felipe Calderón Hinojosa, señaló Julián Contreras hacia una manta: “Es un peligro para México…, es un peligro para todos los juarenses y nuestras vidas han estado en riesgo desde que inició una guerra irresponsable, que ni siquiera nos consultó”.

Inseguridad afecta a pobres

“Se trata de una guerra que está afectando a los estratos pobres de la población, pero lo curioso, dijo, es que no mueren los narcoempresarios, no mueren los políticos coludidos con el crimen.

“Aquí muere la gente de barriada, aquí mueren los estudiantes, los que protestan, aquí mueren los pobres… pero a los de saco y corbata, a ésos les va bien, a ésos les va “chido”, dijo el integrante del Frente Nacional contra la Represión.

Según las agrupaciones, aunada a la política de temor que han impuesto el Ejército y las policías en Ciudad Juárez, se agudiza la crisis, el desempleo y la deportación de medio millón de mexicanos en los últimos seis meses.

En la colonia, los activistas hicieron pintas de repudio en las que expresaron su condena a la presencia militar en esta ciudad fronteriza: “¡Soldados, federales, violadores, ladrones y asesinos!”. “!Libertad y justicia!”. “Éramos la esperanza, la luz, lo mejor. ¡No mientan!”.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0