aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sedena manda 860 soldados a BC

Julieta Martínez Corresponsal| El Universal
Domingo 17 de enero de 2010
A partir de hoy, un millar de militares y marinos se desplegarán en los puntos conflictivos de la ciudad para inhibir a la delincuencia

TIJUANA, BC.— A partir de hoy, un millar de militares y marinos se desplegarán en los puntos conflictivos de la ciudad para inhibir a la delincuencia, en complemento de los operativos que realizan las autoridades civiles, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Instalarán retenes y módulos para recibir denuncias ciudadanas sobre hechos ilícitos.

La medida se aplicó a unos días de la detención de Teodoro García Simental El Teo, a petición del gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna.

A García Simental se le ubica como enlace del cártel de Sinaloa en Tijuana, que desde 2008 se enfrascó en una guerra contra las bandas criminales que operan en la ciudad, con saldo de al menos mil homicidios.

Desde la captura de El Teo en La Paz, Baja California Sur, las corporaciones policiacas del estado se mantienen en alerta ante la posibilidad de que se intensifique la violencia.

Autoridades prevén que los cárteles que operan en la entidad aprovecharán para posicionarse aquí, incluso admiten que bandas de otros puntos del país intentarán establecerse.

La Presidencia de la República ordenó que los contingentes militares instalen retenes en los puntos más conflictivos.

En total, 860 soldados y marinos participarán en los puestos de control, “con el propósito de realizar operaciones de alto impacto”, se informó.

Como complemento, el Ejército puso a disposición de la comunidad los teléfonos (664) 685 02 97 y (686) 557 10 95 de Tijuana y Mexicali, para recibir denuncias anónimas, y los correos nosotossivamos2zm@yahoo.com. mx, altoaladelincuencia2zm@hotmail.com, dinoaladelincuencia2zm@gmail.com y denuncia.2zm@mail.sedena.gob.mx.

Los teléfonos y correos están a disposición las 24 horas del día, para hacer un frente común con las autoridades civiles contra las organizaciones criminales que operan en el estado, señaló la Sedena.

Desde el 12 de enero, las corporaciones de Baja California están en alerta ante la posibilidad de que los cárteles intensifiquen la violencia.

El procurador de Justicia del estado, Rommel Moreno, reconoció que otros cárteles pueden aprovechar el momento para establecerse en la región, ante las ventajas geográficas.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0