Nayarit premia a ex fiscal Béjar con Rectoría de Tecnológicos
TEPIC, Nay.— El ex procurador de Justicia del estado, Héctor Béjar Fonseca, destituido el pasado 20 de diciembre —con hilarantes resultados en tres investigaciones—, fue nombrado ayer por el gobernador priísta Ney González Sánchez rector de las Universidades Tecnológicas de Nayarit.
El mandatario anunció cambios en su gabinete, entre ellos, la sustitución de Filiberto Delgado Sandoval, quien dirigía la Secretaria Técnica del Despacho del Ejecutivo y entre la clase política local era conocido como “el brazo ejecutor del gobernador”, por Lucía Ortiz Reyes.
González Sánchez explicó que los nombramientos son necesarios para reforzar las actividades del gobierno y para hacer realidad los propósitos dados a conocer en su mensaje de Año Nuevo.
Béjar Fonseca fue removido de la Procuraduría debido al desgaste ante la sociedad por tres casos: el triple asesinato perpetrado en el fraccionamiento Puerta del Sol, en octubre de 2008; la ejecución del ex director de la Policía Estatal, Julio César Jiménez, y por los videos en donde cinco adolescentes eran torturados.





