aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Matan a cuatro policías en Puebla

Corresponsales| El Universal
Miércoles 28 de octubre de 2009
Matan a cuatro policas en Puebla

LAMENTABLE. Los uniformados acudieron a auxiliar a un hombre que llamó al 066 para denunciar que un carro lo perseguía; sin embargo, cuando revisaban el vehículo fueron baleados por un grupo que iba en otro auto. (Foto: ULISES RUIZEFE )

Cuatro policías municipales fueron ejecutados la madrugada del martes, en el cruce de los bulevares Atlixco y Niño Poblano, por sujetos que les dispararon con armas R-15 y AK-47, informó el secretario de Gobernación estatal, Mario Montero Serrano

PUEBLA, Pue.— Cuatro policías municipales fueron ejecutados la madrugada del martes, en el cruce de los bulevares Atlixco y Niño Poblano, por sujetos que les dispararon con armas R-15 y AK-47, informó el secretario de Gobernación estatal, Mario Montero Serrano.

De los uniformados, tres pertenecían al municipio de Puebla y uno al de San Andrés Cholula, informó el funcionario estatal.

Con las víctimas de ayer, en Puebla suman nueve los homicidios relacionados con la delincuencia organizada, lo que ubica al estado entre los de menos criminalidad en el país.

De acuerdo con la primera versión de los hechos, el martes, al filo de las 2:50 horas se recibió una llamada de auxilio al 066 por parte del conductor de un auto tipo Montecarlo, con placas del estado de México, quien denunció que un carro lo perseguía. Sobre la lateral del bulevar Atlixco, a un costado del puente vial que cruza el bulevar Niño Poblano, los elementos de la patrulla P-371, Amador Hernández y Jesús Sánchez, detuvieron a los tripulantes de un auto Pointer y procedieron a su revisión. Al lugar también arribaron los agentes Federico Bonilla y Antonio Solís Domínguez, en la patrulla PUH-12.

Instantes después se acercó un auto Bora, del cual los ocupantes sacaron armas largas y dispararon en contra de los uniformados. Ahí murieron Amador Hernández y Jesús Sánchez, en tanto que Federico Bonilla intentó proteger al conductor del auto Montecarlo y lo llevó hacia el bulevar del Niño Poblano, sin embargo el auto Bora metió reversa para ejecutar al policía y herir al civil.

En su huida, los delincuentes se toparon con el policía de San Andrés Cholula, José Eduardo Ramírez Trujeque, quien se acercaba tras escuchar la serie de detonaciones, y también lo asesinaron.

El sitio fue acordonado por agentes de Vialidad y Policía Municipal, Policía Metropolitana, la Ministerial y el Ejército, en tanto que personal del Ministerio Público realizó el levantamiento de los cuerpos alrededor de las 7:00 horas.

El subprocurador de Justicia, Víctor Pérez Dorantes, refirió que en el lugar de los hechos se encontraron cartuchos percutidos que pertenecen a rifles R-15 y AK-47, aunque también se hallaron cascajos de 9 milímetros que hacen presumir que los uniformados lograron repeler la agresión, aunque sin éxito.

Confirmó que en la Fiscalía de Homicidios se encuentra declarando el conductor del automóvil Montecarlo, pero dijo que por cuestiones de seguridad su nombre no será dado a conocer; sin embargo, éste ha manifestado ser comerciante y no dedicarse a actividades ilícitas.

 

Muere adolescente en balacera

Una joven de 16 años de edad murió al quedar en medio de un enfrentamiento a balazos entre delincuentes y policías, en la delegación San Antonio de los Buenos de Tijuana, Baja California. En la agresión, un policía fue herido, un delincuente falleció y cuatro fueron detenidos.

Según las investigaciones, agentes municipales acudían a la zona para atender un reporte de auxilio, que resultó una emboscada. Los uniformados fueron rafagueados, pero lograron repeler la acción y someter a los agresores.

A unos metros del enfrentamiento se encontraba Jazmín Torres Ramos, de 16 años, ayudando a su madre a instalar un puesto de comida, cuando fue impactada por un disparo de alto poder que le entró por la espalda. Murió cuando era trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, se reportaron ocho ejecuciones, tres en Coahuila y tres en Michoacán, donde una de las víctimas fue cercenada.

Un policía municipal identificado como Manuel Humberto Guzmán, y cinco personas más fueron ultimadas a balazos en Sinaloa.

En la víspera, fuerzas federales y del estado de Zacatecas prácticamente sitiaron las entradas al municipio de Valparaíso, colindante con la sierra de Durango. De manera extraoficial trascendió que se localizó una narcofosa, donde habría una decena de restos humanos. (Con información de Irma Mejía, Rafael Rivera, Javier Cabrera y Luis Carlos Cano)

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0