aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Otra emboscada a jefe policiaco

Enrique Proa Corresponsal| El Universal
Domingo 25 de octubre de 2009
Otra emboscada a jefe policiaco

PESQUISAS. Personal del Servicio Médico Forense traslada el cadáver del comandante Francisco Lazarín Núñez. (Foto: AP )

Desconocidos dispararon desde el cerro de La Cruz contra los integrantes de la escolta del director de Seguridad Pública Municipal en Torreón, Karlo Castillo Gracia y mataron a un civil, durante una jornada de violencia en la que se reportó otra balacera en la colonia Jacarandas, donde murieron dos civiles más, incluido un indigente

TORREÓN, Coah.— Desconocidos dispararon desde el cerro de La Cruz contra los integrantes de la escolta del director de Seguridad Pública Municipal en Torreón, Karlo Castillo Gracia y mataron a un civil, durante una jornada de violencia en la que se reportó otra balacera en la colonia Jacarandas, donde murieron dos civiles más, incluido un indigente.

El ataque a la escolta de Castillo García se produjo cinco días después de que el jefe policiaco resultó ileso de otra emboscada también en Torreón.

Más muertos en Juárez

En Chihuahua fueron asesinadas 15 personas en distintas acciones, 14 en Ciudad Juárez y entre estas, un comandante de la Policía Ministerial Investigadora y un acompañante.

Entre los asesinatos se incluye a cinco en diferentes rumbos de Juárez; cuatro hombres que fueron “levantados y ejecutados después en el fraccionamiento Córdoba América, y otros tres en un taller mecánico del poblado de Zaragoza.

En la noche del viernes dos pistoleros penetraron en un restaurante y mataron a balazos al comandante de la Unidad Especial en la Investigación del Delito de Robo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Francisco Lazarín Núñez, y a un civil que lo acompañaba. Otro asesinato se reportó en el municipio de Janos.

En Sinaloa se encontró el cadáver de un hombre en la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán, y se reportó que varios hombres a bordo de una camioneta de lujo secuestraron a dos mujeres en la carretera Internacional. Otros grupos de gente armada plagiaron a dos hombres en acciones separadas en la ciudad de Culiacán.

En Sonora se informó del ajusticiamiento del abogado Marco Antonio Armendáriz Vega, de 56 años, dentro de su casa en la colonia Ejido 2, en Hermosillo, y de Rodolfo Molina Quijada El Yopo, jefe de una banda que el mes pasado secuestro y asesinó al comandante Ramón Ontamucha Ramírez y otras cinco personas. El Yopo fue ejecutado junto con otro desconocido en el rancho El Saucito, de su propiedad, con cuernos de chivo. (Con información de Luis Carlos Cano, Javier Cabrera, Marcelo Beyliss).

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0