aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden al Ejército en comicios de Coahuila

Hilda Fernández Corresponsal| El Universal
Jueves 15 de octubre de 2009

SALTILLO, Coah.— Con el argumento de que a cuatro días de la elección de ayuntamientos “se ha enrarecido el ambiente político”, el PAN solicitará la presencia del Ejército para que vigile la jornada del próximo domingo, cuando se elegirán las 38 comunas de la entidad.

La vigilancia de los militares es necesaria para sumarse a las autoridades locales, a fin de garantizar la tranquilidad en los días que quedan del proceso electoral, indicó el secretario general del PAN en Coahuila, Javier Cavazos Gómez, en conferencia conjunta con el senador Santiago Creel, quien vino a apoyar a los candidatos a alcaldes en sus cierres de campaña.

Cavazos Gómez dijo que solicitarán al gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, la presencia de soldados en todas las ciudades de la entidad.

Tenemos, apuntó, el clásico escenario que nos recuerda el dicho de que “caballo que alcanza gana” y nuestro adversarios no lo pueden tolerar y se han ocupado de enrarecer el ambiente político.

Según afirmó, los contrincantes (PRI) “ya sienten muy cerca su derrota y el ambiente se enturbió y se demuestra en actos hostiles en contra del PAN y sus candidatos”.

El panista refirió que en Múzquiz tirotearon un globo aerostático con publicidad del aspirante del blanquiazul y en Torreón hubo una balacera cercana a un mitin del candidato a alcalde.

Relató que en Ramos Arizpe saquearon una casa del abanderado y dos personas de la campaña de Óscar Mohamar en Saltillo fueron acusadas de un levantón.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0