aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejecutan a tiros a guatemalteca embarazada

Corresponsales| El Universal
Jueves 08 de octubre de 2009
Ejecutan a tiros a guatemalteca embarazada

BATALLA. Peritos y médicos forenses trasladan a uno de los dos muertos que dejó una balacera en el interior del restaurante bar Redkiu, ubicado al sur de Monterrey. Otra persona resultó lesionada y fue hospitalizada . (Foto: EMILIO VÁSQUEZ EL UNIVERSAL )


En el municipio de Tuxtla Chico, Chiapas, dos guatemaltecos, entre ellos una mujer embarazada, fueron asesinados a balazos en la finca Santa Rosa, donde desconocidos acribillaron a Carlos Aníbal Barrera, de 50 años, y su hija Carla Esmeralda Barrera, de 19 años, quien se encontraba embarazada, informaron en la policía local.

Mientras que en la comunidad de Petaquillas, ubicada a unos seis kilómetros de Chilpancingo, así como en el municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero, eran ejecutadas cinco personas, en las instalaciones de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, en la capital del estado, se aceptaba la renuncia de su director Erit Montúfar Mendoza.

La separación del director de la PIM se produjo tras el nombramiento de Albertico Guinto como encargado del despacho de la Procuraduría en sustitución de Eduardo Murueta.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana indicó que en la comunidad de Petaquillas, Jesús Alvarez Olais, de 58 años, dueño de varias ferreterías, y su chofer Floriberto Alonso Reyna, de 48 años, fueron asesinados a balazos en una camioneta Toyota, con placas del Distrito Federal.

Otra mujer atacada

Otras tres personas, incluida una mujer, fueron baleadas y una más resultó herida en la comunidad de San Luis La Loma, municipio de Tecpan de Galeana, Costa Grande de Guerrero.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública en Guerrero, los ataques ocurrieron en el sitio de taxis ubicado sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, donde se encontró el cuerpo de Carlos Ernesto Sánchez Ramírez, de 29 años.

En el interior del bar Kiwi se hallaron los cadáveres de María de Jesús Radilla, de 30 años, y de Abel Eduardo Sánchez, de 26 años. Otra mujer resultó lesionada y fue trasladada de urgencia a un hospital.

En Sinaloa se recrudece la ola delictiva, al ser ejecutadas tres personas. Las autoridades judiciales informaron que dos de las victimas fueron decapitadas y sus cuerpos y cabezas fueron encontrados en el municipio de Angostura. La tercera víctima fue localizada en la entrada al poblado los Ciruelos, en la sindicatura del Habal, en el municipio de Mazatlán.

En tanto, en Gómez Palacio, Durango, Abiu Salazar Laurence de 22 años, y David Giancarlo Torres Pérez, de 17 años, fueron asesinados a espaldas de un centro comercial por varios sujetos que utilizaron armas de grueso calibre.

Al continuar los hechos violentos en Ciudad Juárez, Chihuahua, 15 asesinatos se registraron en las últimas horas, entre ellos una triple ejecución y dos matanzas dobles.

También se reportó el ajusticiamiento de un joven de 15 años. En la colonia Jarudo, un comando mató a tres hombres, mientras que Raúl de Jesús Solís, de 15 años, murió en el Hospital General luego de que familiares lo llevaron lesionado con varios impactos de arma de fuego en circunstancias que todavía no se aclaran.

Balacera en Monterrey

Dos personas muertas y un lesionado fue el saldo que dejó una balacera en el interior de un restaurante bar ubicado al sur de Monterrey, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron a las 7:00 horas de ayer, en el negocio Redkiu, ubicado en avenida Eugenio Garza Sada y Chiltepec, a unos metros del cruce con la avenida Revolución, colonia Las Brisas. (Con información de María de Jesús Peters, Adriana Covarrubias, Yovana Gaxiola, Juan Cervantes, Javier Cabrera, Enrique Proa, Jonathan Tapia y Luis Carlos Cano, corresponsales)

 

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0