aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Congreso exige cese de titular de Seguridad en NL

Jonathan Tapia Corresponsal| El Universal
Jueves 21 de mayo de 2009
Sospechan que Fasci Zuazua está coludido con el crimen organizado

MONTERREY, NL.— El Congreso de Nuevo León aprobó un punto de acuerdo para solicitar la renuncia del secretario de Seguridad Pública del estado, Aldo Fasci Zuazua.

El coordinador del grupo legislativo del PAN y bancada mayoritaria, Óscar Cano Garza, comentó que tiene sospechas que lo llevan a pensar que el funcionario está coludido con elementos del crimen organizado, debido a que les ha permitido operar con libertad por el estado.

“En agosto de 2007 llega Fasci como secretario de Seguridad Pública y coincidentemente, en agosto de ese año, los grupos del crimen organizado, según una información que salió del Ejército en marzo de este año, hubo un pacto para dividirse el territorio del estado”.

El legislador aseguró que en otros momentos han hecho llamados al gobernador Natividad González Parás para que cambie al secretario de Seguridad, por considerar que está pactando con narcotraficantes; sin embargo, en esta ocasión, es una exigencia formal de poder a poder que se subió al pleno y fue aprobada.

“El Congreso del estado exige que la seguridad pública se ponga en manos de una persona que tenga la capacidad suficiente. En este momento, sentimos que el licenciado Aldo Fasci no cumple con ese perfil”.

El punto de acuerdo mediante el que se le hace un llamado al gobernador para que despida y contrate a un nuevo secretario de seguridad, fue aprobado al mediodía de ayer, por mayoría.

PAN politiza el tema

Al respecto, el coordinador de la bancada priísta, Gilberto Treviño, aseguró que los panistas están politizando el tema de la seguridad, como una medida para desprestigiar las acciones del gobierno neoleonés.

“En el Congreso tomamos los acuerdos de no politizar el tema de la seguridad pública”.

“Considero que es muy grave que el coordinador de la fracción mayoritaria esté usando ese juego en tiempos electorales y es muy extraño, porque el presidente de la Comisión de Seguridad, que es Fernando Kuri, siempre se ha visto muy congruente”.

Treviño cuestionó la calidad moral del diputado Óscar Cano para referirse al tema del combate al crimen organizado, ya que es un problema por el que todos los poderes “deben de unirse”, pero que es responsabilidad primordial del Ejecutivo federal.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0