aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los transportistas alistan paro nacional

Érick Viveros Corresponsal| El Universal
Sábado 31 de enero de 2009

VERACRUZ, Ver.— Permisionarios de 26 estados preparan una movilización de protesta por el precio del diesel y advirtieron que si la próxima semana las autoridades federales no responden a sus exigencias, los servicios del transporte de pasajeros y de carga entrarán en paro nacional.

Alfonso Enríquez Bousart, vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Veracruz, dijo que permisionarios del norte, centro y sur del país comparten un profundo malestar por el combustible caro, por lo que se analizará el próximo miércoles en la ciudad de México la hora y el día de la manifestación nacional.

En tanto, transportistas de la zona sur de Tamaulipas bloquearon ayer durante media hora la circulación vial de la carretera Tampico-Mante.

En unos 80 camiones de carga pesada, protestaron contra el alza del diesel y el cobro del impuesto IETU. Manuel Ibarra Martínez, presidente de la Canacar en esa región, indicó que las exigencias se centran en la reducción al precio del diesel. (Con información de Roberto Aguilar)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0