aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llaman a toque de queda ciudadano en Cd. Juárez

Luis Carlos Cano Corresponsal| El Universal
Sábado 22 de noviembre de 2008
Ante la impunidad que se registra en esta frontera y el resto del estado de Chihuahua, la población empezó a organizarse y ayer fue presentada la Organización Ciudadana por la Seguridad Pública en Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— Ante la impunidad que se registra en esta frontera y el resto del estado de Chihuahua, la población empezó a organizarse y ayer fue presentada la Organización Ciudadana por la Seguridad Pública en Ciudad Juárez, que convocó a un “toque de queda civil” el próximo 29 de noviembre, para recobrar la zona.

Esta asociación, encabezada por Aleida Gallangos Vargas, a cuyos padres mató la Brigada Blanca tras acusarlos de guerrilleros en la década de los 70, dijo que buscan organizar a los ciudadanos para acabar con la impunidad que aquí ha ocasionado más de mil 350 homicidios, 15 mil robos de autos y asaltos, además de extorsiones a todo tipo de negocios y escuelas, para obligarlos a pagar cuotas de protección.

En una carta abierta a los ciudadanos y enviada a los gobiernos federal, estatal y municipal, Gallangos Vargas señala que “ante los actos hostiles que cotidianamente se están presentado en nuestra ciudad, sean ajustes de cuentas del crimen organizado o delitos comunes de las grandes urbes, reclamamos nuestro derecho constitucional a la seguridad”.

Asimismo, destaca que los delitos prevalecen en todos los órdenes, aún con la implementación de operativos fallidos por parte del Estado mexicano, que sólo han aumentado la violencia e inseguridad, y la violación a los derechos fundamentales de algunos de los conciudadanos.

En la misiva señala que “al no poder ejercer nuestra manera honesta de ganarnos la vida, debido a un sin fin de extorsiones y secuestros, un grupo de ciudadanos declaran una resistencia civil en contra de nuestras autoridades locales, estatales y federales, que regidas bajo la lógica de la incompetencia, ignorancia, mentiras y torpeza, no han sabido o no han querido satisfacer nuestros derechos”.

Los promotores difunden, vía electrónica, un “toque de queda civil” el próximo 29 de noviembre, para recobrar la ciudad y que las familias puedan salir otra vez a los parque o centros de diversión, sin el temor a que sean perforados por balas de asesinos.

Piden que ese día no salgan por la noche, no acudan a ningún antro, cine, restaurante o centro recreativo. Deja esa noche que las calles sean para los delincuentes y sus cómplices.

“Muestra tu indignación actuando, deja que el mundo entero sepa que los chihuahuenses no somos espectadores de nuestra propia tragedia”.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0