Pobladores temen por secuelas de embate
LA PAZ, BCS.— Higinia Meza Arce, habitante de Ciudad Insurgentes, en el norteño municipio de Comondú, tiene miedo de que otra vez el pueblo se inunde.
La tormenta tropical Lowell amenaza con seguir casi la misma ruta que Julio hace 15 días. Entrar por el Pacífico, atravesar la península por Comondú y salir por el golfo de California, enfilándose hacia las costas sonorenses.
La señora, de 57 años, asegura que se encuentra al pendiente de las noticias que anuncian la llegada de la tormenta para este jueves, muy cerca de Puerto San Carlos.
Por eso ya está preparada: “Veladoras, baterías para el radio, agua y un poco de comida, no sea que se nos venga el agua muy fuerte”, expresa.
Lluvia histórica
Comenta que las inundaciones que provocó Julio el mes pasado no las había visto al menos en 40 años, tiempo que lleva viviendo en la localidad. “Nunca había visto tanta agua corriendo”, añade.
Por eso, “tengo miedo”. Ella, su esposo, una hija y dos nietos, no tuvieron que ser desalojados de sus casas porque viven en una zona alta. No obstante, dice que guardará un poco de ropa y los documentos “por si se ocupa”.





