aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desborde de ríos en Guanajuato

Xóchitl Álvarez Corresponsal| El Universal
Miércoles 03 de septiembre de 2008

GUANAJUATO, Gto.— El desbordamiento de los ríos Lerma y Turbio, así como de tres drenes, provocaron este martes inundaciones en 16 comunidades del municipio de Abasolo y en 14 poblados de Pueblo Nuevo, Romita, Hunímaro y Manuel Doblado.

En Salamanca continúa la emergencia por rompimiento de un bordo que afectó las colonias Cruz Blanca, 1910 y Felipe Ángeles, informó el director de Protección Civil de ese municipio, Luis Gutiérrez.

La contingencia causó daños en decenas de viviendas, siembras de cultivo y la evacuación de las familias en las zonas de mayor impacto.

En algunos casos, el agua superó el metro y medio de altura en el interior de los inmuebles y anegaciones en caminos vecinales.

En tanto, el reblandecimiento de los cerros por las lluvias propició nuevos derrumbes en la carretera a Xichú, al norte del estado, y la inhabilitación parcial en un tramo de 17 kilómetros.

En Abasolo, los poblados afectados son: El Zorrillo, Las Brisas, Piedras Negras, Labor de Peralta, Las Estacas, Guadalupita, La Ordeña, Los Sauces, La Carroza, Estación Abasolo, Santa Cecilia, Huitzatarito, Salitre de Saavedra, Berumbo, Cerritos de Aceves y Trojes de Marañón, informó le coordinación estatal de Protección Civil.

En la comunidad La Ordeña se reporta afectación a 22 viviendas por introducción de agua.

En la comunidad Vista Hermosa, del municipio de Pueblo Nuevo, el agua alcanzó un metro de altura en cinco granjas, por lo que 30 personas fueron evacuadas.

 

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0