aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan cuerpo de surfista; descartan ataque de tiburón

Rafael Rivera Millán| El Universal
Martes 10 de junio de 2008
Médicos forenses presumen que sufrió un paro y se ahogó

IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.— Luego de casi 72 horas de permanecer desaparecido en el mar, frente a las escolleras de Ixtapa, la mañana de ayer fue hallado el cadáver del surfista Alejandro Galeana Robledo. La Procuraduría General de Justicia de Guerrero informó que el deportista murió ahogado y no a causa de un ataque de tiburón, como se manejó al principio.

Originario de Zacatecas, Galeana tenía cuatro años de residir en Ixtapa, informó su amigo “Carlos”. Se presume que el deportista sufrió un paro respiratorio cuando surfeaba frente a las escolleras, en el acceso a Marina Ixtapa.

“Carlos” informó que el pasado viernes, al andar practicando ese deporte, “Alejandro de pronto dejó de ‘correr’ las olas y solamente por unos dos o tres minutos las estuvo ‘pasando’. Hasta que se sumergió dos veces y ya no volvió a salir a la superficie”.

Aunque había otros surfistas novatos y muy jóvenes, no se atrevieron a ir por él para salvarlo, por temor a los ataques de tiburones, que el mes pasado dejaron tres víctimas mortales en esta zona.

El entrevistado se mostró extrañado de que a su amigo le diera un paro respiratorio, pues era un deportista muy sano y no descartó que esto haya ocurrido al avistar a algún escualo, merced a la sicosis que hay en el medio por los ataques a otros deportistas por parte de estos animales.

“Quizá, él se espantó y le dio el ataque que finalmente provocó que se ahogara”, añadió.

El viernes, hasta media hora después de que Galeana Robledo no salía del mar, fue cuando se dio la voz de alarma, por lo que acudieron buzos de la Armada de México y otros surfistas, para buscar sin éxito al desaparecido.

El domingo familiares de Alejandro, llegados de Zacatecas, oraron para que él apareciera.

La búsqueda del cuerpo del surfista se realizó por aire, tierra y mar, con un helicóptero, lanchas de la Armada de México y a pie por varias playas por parte de integrantes del Comité Anti Ataques de Tiburón.

A las 08:30 horas de ayer, el cadáver de Alejandro apareció flotando en la playa Don Rodrigo, ubicada entre Playa Linda, donde un escualo atacó hace dos semanas a un surfista, y Las Escolleras. Personal del Servicio Médico Forense descartó que el zacatecano hubiera sido atacado por algún tiburón, pues no tenía ninguna lesión en el cuerpo, e informó que murió por asfixia por sumersión.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0