aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan formal prisión a Wafé Kuri por el asesinato de su esposa

Yazmín Rodríguez| El Universal
Lunes 18 de febrero de 2008
La juez séptima de Defensa Social, Rubí Guadalupe González Alpuche, decretó ayer auto de formal prisión a José Wafé Kuri Torre, acusado de asesinar a su esposa Rosa María Arceo Ochoa, el 14 de enero en la residencia del matrimonio en el fraccionamiento Montebello

MÉRIDA, Yuc.— La juez séptima de Defensa Social, Rubí Guadalupe González Alpuche, decretó ayer auto de formal prisión a José Wafé Kuri Torre, acusado de asesinar a su esposa Rosa María Arceo Ochoa, el 14 de enero en la residencia del matrimonio en el fraccionamiento Montebello.

Al conocer el fallo, el empresario reiteró que es inocente y que el responsable de la muerte de su esposa es el policía Carlos Rolando Escamilla Alpuche, quien junto con otras dos personas ingresó a su residencia y se robó un maletín negro con 15 mil pesos en efectivo y seis mil dólares que tenía en la caja fuerte de su recámara.

Arceo Ochoa, de 24 años y con tres meses de embarazo, murió luego de recibir un balazo en la espalda de una pistola calibre 25, propiedad de Kuri Torre, quien también fue herido de bala en el abdomen.

Reitera su inocencia

“Por amor a mi esposa, a mi hijo, a mis padres, hermanos y a mis suegros, voy a demostrar que soy inocente”, reiteró ante los reporteros Kuri Torre tras las rejillas de práctica.

Vestido con una guayabera blanca y pantalón de mezclilla, Kuri Torre, de origen sirio-libanés, se asomó por la rejilla de prácticas del Juzgado Séptimo de Defensa Social y al ser interrogado por los reporteros negó que su caso sea similar al de Armando Medina Millet, acusado de asesinar a su esposa Flora Ileana Abraham Mafud, en 1995, y por el que fue condenado a 20 años de prisión.

—¿Tu caso es similar al de Armando Medina Millet?

—No, para nada...

—¿Por qué no?

—Porque no.....porque no. Bueno, no sé en el caso de Medina Millet, pero en mi caso soy inocente, lo voy a demostrar y les pido respeto nada más por mi difunta esposa, por mis suegros; traten las cosas serias, no traten de difamar.

A las 10:40 horas, 35 minutos antes de que venciera el plazo que tenía la juez González Alpuche para dar a conocer su fallo, el actuario Humberto Castro Lara notificó al detenido de la resolución y su derecho a apelar el fallo en un término de 72 horas.

Kuri Torre respondió que lo hará en función de los acuerdos que tenga con su abogado defensor Gabriel Abdalá Berzunza, quien no estuvo durante la diligencia.

Momentos antes de la notificación, el padre del acusado, Wafé Kuri Eljure, llegó al penal, se formó al igual que otros familiares de los reclusos para ver a su hijo y entregarle dos tortas de cochinita pibil.

Luego de ser declarado formalmente preso, Kuri Torre negó que tuviera alguna razón o conflicto para atentar contra su esposa. “No, nunca, al contrario, siempre la cuidaba y la protegía”, repitió.

Según el empresario, los escritos en los que ella describió tener problemas con su esposo, son cartas que ella le mostró y que juntos discutieron para ir resolviendo sus desavenencias, que calificó de normales y que existen en cualquier matrimonio.

“Son problemas que tiene uno cuando se acaba de casar, es el acoplamiento que tiene uno y es algo normal, incluso mis suegros sabían y a veces recurrimos a ellos para solucionarlos”, añadió.

El empresario está recluido en el Centro de Readaptación Social de Mérida desde el pasado viernes, cuando fue dado de alta por los médicos que lo atendieron.

Según la Procuraduría de Justicia del estado, Kuri Torre asesinó de un balazo en la espalda a su esposa Arceo Ochoa y luego intentó suicidarse.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0