aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fidel Herrera le pega al ‘gordo’ por segunda vez

De la corresponsalía| El Universal
Jueves 03 de enero de 2008
Fidel Herrera le pega al gordo por segunda vez

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera inició el año con un golpe de suerte al ganarse 25 millones de pesos del premio mayor de la Lotería Nacional . (Foto: José Candelario / Cuartoscuro )

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, se sacó la lotería. “Esta es la segunda vez que le pego al gordo”, informó el propio mandatario, quien el 31 de diciembre compró una serie completa de 20 boletos a la señora Cristina González Cruz

VERACRUZ, Ver.— El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, se sacó la lotería. “Esta es la segunda vez que le pego al gordo”, informó el propio mandatario, quien el 31 de diciembre compró una serie completa de 20 boletos a la señora Cristina González Cruz.

“Repartí ocho billetes y me quedé con 12”, explicó ayer Herrera Beltrán, entrevistado por varios medios de comunicación.

La tarde del último día del año, el político priísta compró a Gonzalez Cruz los billetes de la Lotería Nacional para el sorteo del 31 de diciembre del 2007, cuando convivía con varios empresarios —a quienes les regaló algunos “cachitos”— en los Portales del puerto de Veracruz. Y ayer recibió la noticia de que el premio mayor de 25 millones de pesos era de los billetes que él había comprado. Se trata del número 05676.

La noticia fue confirmada al aparecer publicada en los diarios locales la lista completa de los números premiados, incluido el segundo premio de 2 millones 500 mil pesos que cayó en la ciudad de México.

Al saberse ganador de la significativa suma, el mandatario se comunicó con quienes convivió la última tarde del año pasado, entre ellos los empresarios del ramo de la construcción Felipe y Valentín Ruiz Ortiz, para sugerirles dieran una propina a quien les vendió el premio, toda vez que Herrera Beltrán les obsequió los “cachitos” como un regalo de fin de año. Igual lo hizo respecto de una mujer que le vendió esquites (maíz desgranado) y un hombre del populoso barrio de la Huaca que se acercó al gobernador a solicitar una audiencia para tratar un problema por un adeudo que enfrenta y no podía pagar, entre otros vendedores ambulantes que pasaban.

Quienes recibieron el “cachito” cobrarán un millón de pesos cada uno. Y al decir del gobernador, “es la segunda vez que le pego al gordo”.

En entrevista durante un recorrido por el tramo carretero San Julián-Paso del Toro, en la zona rural de este puerto, donde acompañó al nuevo alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, Herrera Beltrán confirmó la noticia y dijo que cumplirá lo que prometió de ganar el premio mayor: donarlo a instituciones asistenciales y eduacativas.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0