aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae avión en Sinaloa; van tres en 10 meses

Javier Cabrera Martínez| El Universal
Martes 06 de noviembre de 2007
No se reportan víctimas; gobernador ordena investigar percances aéreos

CULIACÁN, Sin.— Un avión de la línea comercial Aero Calafia, con 13 pasajeros a bordo, se desplomó ayer a un kilómetro del aeropuerto de Culiacán, sin que se reportaran víctimas. La aeronave tenía un minuto de haber despegado y se dirigía a la ciudad de Los Cabos, en Baja California Sur.

En 10 meses suman tres accidentes aéreos en la entidad, por lo que el gobernador Jesús Alberto Aguilar Padilla solicitó a las autoridades de Aeronáutica Civil que se realicen un estudio e investigaciones a fondo.

El reporte preliminar del accidente detalla que la nave comercial de la empresa Aero Calafia, matrícula XA-UBC, con 12 pasajeros, al mando del capital Luis Ramón Noriega Fong partió a las 8:50 horas de este lunes, con rumbo a los Cabos, Baja California Sur, y casi de inmediato la nave perdió altura y se precipitó sobre un lote baldío, en las inmediaciones de la colonia Santa Rocío.

La pericia del piloto permitió que la avioneta Cessna 208, tipo Caravan, al tocar tierra volcara y quedara con el fuselaje arriba, lo que permitió que los cuerpos de auxilio lograran rescatar a los pasajeros, quienes presentaban sólo lesiones que no ponen en riesgo su vida.

“Prematuro, hablar de causas”

Carlos Ibarra, comandante de operaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán, expuso que es prematuro hablar sobre las causas de este percance, en el que sólo se tuvo pasajeros lesionados.

La lista de usuarios de dicho vuelo es la siguiente: Édgar Soto Barraza, Luis Alberto Orrantia Diaz, Arat Araujo Cazares, María del Refugio Beltrán Carrillo, Adenina Osuna Escobar, Jorge Aguilar Castro, María Lorena Parra Meza y su pequeño hijo de cuarenta días de nacido José Fidel, así como Alejandro González, Marco Antonio Díaz, Israel Machado Cruz y Libertad Tirado Diaz.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0