aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Osuna da a conocer gabinete para BC

Rosa María Méndez| El Universal
Miércoles 31 de octubre de 2007
Convoca a 17 hombres y una sola mujer; ratifica a tres funcionarios

MEXICALI, BC.— Unas horas después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmara su triunfo, el gobernador electo de Baja California, emanado del PAN, José Guadalupe Osuna Millán, dio a conocer su gabinete de primer nivel, en el que incluyó a 17 hombres y una mujer, sólo nombró a una persona ajena al panismo y ratificó a tres funcionarios estatales.

En una ceremonia efectuada en el Centro Estatal de las Artes, Osuna Millán delineó los programas prioritarios de los primeros 100 días de gobierno que asumirá a partir del 1 de noviembre: seguridad pública, educación y desarrollo de infraestructura.

Expresó que la instrucción para todos los funcionarios nombrados es que actúen con calidad humana, procurando el bien común para impulsar el desarrollo en la comunidad.

Respecto al nombramiento del próximo procurador, el gobernador electo expresó que enviará dentro de los próximos 15 días a una terna de nombres, de entre los cuales el Congreso, con un mínimo de 17 de los 25 diputados, deberá designarlo.

En el caso de secretario de Seguridad Pública, Osuna Millán expresó que el funcionario nombrado acreditó los exámenes de confianza diseñados por el gobierno federal.

La Contraloría recayó en el académico y ex consejero electoral estatal, Rodrigo Martínez, el único funcionario que no milita o simpatiza abiertamente con el PAN.

“La integración del gabinete es el análisis más riguroso que he hecho a lo largo de mi vida profesional. En donde observé que cumplieran dos conceptos básicos: aptitud y actitud”.

Osuna Millán dijo que una de las prioridades de su gobierno será el combate a la inseguridad.

Los nombres

Como secretario General de Gobierno fue nombrado el ex diputado local y ex coordinador de la campaña estatal del ahora gobernador electo, Francisco Blake Mora; como coordinador de Gabinete se designó a Raúl Leggs Vázquez; en la secretaría de Planeación y Finanzas a Manuel Aguilar Bojórquez, ex tesorero municipal en la administración del ex alcalde mexicalense, Víctor Hermosillo Celada.

Como secretario de Seguridad Pública fue designado Daniel de la Rosa Anaya, quien fungió como director de Averiguaciones Previas en Mexicali; en la Secretaría de Desarrollo Económico al ex secretario de Educación, Gabriel Posadas Gallego.

El secretario de Educación y Bienestar Social será Óscar Vega Marín, quien es administrador de Empresas y es egresado de la universidad particular Cetys-Universidad.

Por lo que toca a la Secretaría de Turismo fue nombrado Óscar Escobedo Marginan; y a la Secretaría del Trabajo irá el ex diputado federal, Renato Vega.

El titular de la secretaría de Fomento Agropecuario será el ex diputado local y propietario de la empacadora y exportadora de verdura más grande de Baja California, Antonio Rodríguez.

Por lo que toca a la Secretaría del Medio Ambiente fue nombrado el ex diputado y ex dirigente municipal del PAN en Tijuana, Sócrates Bastidas, y la Secretaría de Infestrauctura y Desarrrollo Urbano será encabezada por Juan Ramón Guerrero Moreno.

En la Oficialía Mayor del estado fue en la única dependencia estatal en donde fue va la única mujer, Ruth Hernández.

Como director de Relaciones Públicas se desempeñará ahora el ex secretario de Turismo, Juan Tintos Funcke.

Carlos Reynoso, Alejandro Caso y José Guadalupe Bustamante Moreno, en Desarrollo Social, Comunicacipon Social y Salud Pública, respectivamente, fueron los funcionarios ratificados por el gobernador electo.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0