aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Paredes defiende al edil con licencia

Javier Cabrera Martínez| El Universal
Viernes 22 de junio de 2007

C ULIACÁN, Sin.- Beatriz Paredes dijo que con descalificaciones de ser un político con mala imagen pública y pretextos no fundados en lo jurídico, se le pretenden distorsionar los derechos democráticos a Jorge Hank Rhon.

Al inicio de una gira por Sinaloa, donde habrá elecciones intermedias el 14 de octubre, la dirigente nacional del tricolor añadió que a quienes aducen que la nominación del aspirante priísta al gobierno de Baja California es obra de Roberto Madrazo, hay que recordarles que el PRI no es uno solo, sino una institución.

Aseguró que no van a caer en provocaciones, ya que Hank ganó hace tres años el municipio de Tijuana con la voluntad ciudadana, lo que lo acredita como un personaje con méritos, carisma y fuerza para convertirse en gobernador.

Esta candidatura es legítima y apegada al marco jurídico; va en ascenso, por lo que la oposición emplea una maniobra de distracción y bajar así la presión que siente en la competencia electoral por todos los frentes, añadió Paredes.

"No habrá candidato sustituto, ya que hay la certeza que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validará la investidura de Hank".

Del artículo 42 de la Constitucional local de Baja California, que impide postularse a un servidor público electo en las urnas, dijo que es un asunto que vale la pena discutir en el marco de la reforma del Estado.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0