aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La carrera del millón de dólares

El Universal
Domingo 10 de junio de 2007
El fruticultor y ganadero Jesús Meléndez Don Chuy, y el célebre Gilberto Ontiveros El Greñas, fueron los actores de la famosa "narcocarrera de caballos del millón de dólares" celebrada el domingo 9 de marzo de 1986

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- El fruticultor y ganadero Jesús Meléndez Don Chuy, y el célebre Gilberto Ontiveros El Greñas, fueron los actores de la famosa "narcocarrera de caballos del millón de dólares" celebrada el domingo 9 de marzo de 1986, en San Buenaventura, ejido situado al pie de la sierra en el noroeste del estado de Chihuahua.

Aunque la carrera había sido prohibida a última hora por el propio gobernador de Chihuahua, Saúl González Herrera, ésta se realizó en medio de un clima de gran expectación por la cuantiosa apuesta.

Al final, El Greñas perdió un millón de dólares al ser vencido su caballo colorado por el alazán de Don Chuy.

Jesús Meléndez fue quien organizó la carrera de caballos en su natal pueblo, donde la vox pópuli lo señalaba como el principal narco de la región, socio de El Greñas y dueño de ranchos ganaderos donde aterrizaban avionetas con regularidad, pero todos lo estimaban por el apoyo que daba a la gente de la comunidad.

Años después, mientras su socio Gilberto Ontiveros estaba en la cárcel, luego de que en Juárez golpeó a un fotógrafo estadounidense, Meléndez terminó acribillado con metralletas en esa ciudad.

Antes de su muerte, Jesús Meléndez era tratado como un próspero y respetable hombre de negocios, y en San Buenaventura era el padrino, el todopoderoso, que de humilde caporal había llegado a ser dueño de casi medio municipio, incluidos todos sus habitantes y las autoridades.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0