aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alazraki va por los indecisos para Hank

Julieta Martínez| El Universal
Sábado 28 de abril de 2007
El publicista Carlos Alazraki Grossman estimó que menos de la mitad de los electores registrados acudirán a las urnas en agosto próximo. Por ello, comentó que su campaña, en favor de Jorge Hank, estará dirigida a los indecisos

TIJUANA, BC.— El publicista Carlos Alazraki Grossman estimó que menos de la mitad de los electores registrados acudirán a las urnas en agosto próximo. Por ello, comentó que su campaña, en favor de Jorge Hank, estará dirigida a los indecisos, “los votos volátiles”

De visita en Tijuana, donde participó como orador en la Convención Nacional de Ciudades Hermanas, advirtió que espera una contienda electoral de “estado”, en la que los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) recibirán el apoyo de los gobiernos federal y estatal.

Afirmó que “le vale m...” lo que se opine de sus estrategias publicitarias, y pronosticó que el triunfador de los comicios será el priísta Hank Rhon.

Carlos Alazraki, coordinador de la campaña de imagen de Hank, reconoció que será una contienda difícil en la que sólo falta que un perro orine a su equipo.

Sostuvo que será difícil remontar el respaldo que ya proporcionan los gobiernos federal y estatal a los candidatos panistas, en una estrategia que tiene como objetivo mantener el poder que han poseído durante los últimos 18 años o tres sexenios.

“Será una elección de estado”, eso ya lo ha hecho el PRI y ahora le toca al PAN, abundó.

Insistió que menos de la mitad del electorado votará en los comicios del 5 de agosto, y que la mayoría todavía no han definido si respalda a los candidatos de la “Alianza para que Vivas Mejor”, integrada por el PRI, el PVEM y el Partido Estatal de Baja California, cuyo candidato es Hank Rhon.

Entonces, explicó, la campaña se dirigirá a los “votos volátiles”, la mayoría de los cuales se encuentran en Tijuana, donde Jorge Hank fue alcalde y donde tiene más simpatías, por lo que presumió que pese a las dificultades, el triunfo del priísta será casi un hecho.

Anticipó que la campaña de imagen para el concesionario de las casas de apuesta “Caliente” contendrá estrategias similares a las que utilizó en la campaña para la alcaldía, en la que destacó la imagen de una canasta de huevos de gallina como analogía para advertir que no escatimaría recursos para acabar con la delincuencia.

“La publicidad es una manera muy creativa de informar la existencia de un producto o un servicio y en la política se presentan las propuestas de un candidato”, explicó al adelantar que el abanderado priísta es más carismático que su principal oponente, José Guadalupe Osuna Millán.

Alazraki rechazó dar a conocer el costo de la campaña que realizará a favor de Hank Rhon y el candidato priísta a la alcaldía de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, pero aseguró que estará dentro de los costos que permite la ley electoral.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0