aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejecutan a hermano del líder del cártel de los Valencia

De los Corresponsales| El Universal
Miércoles 18 de abril de 2007
Sicarios dejan mensaje y un perro muerto en los pies de la víctima

Un hombre fue ejecutado en Querétaro, estado que el año pasado transcurrió sin crímenes relacionados con la delincuencia organizada. Ahora, en 15 días, suman tres.

En Michoacán, sobre los restos de un sujeto, los criminales dejaron un perro y un mensaje al cártel de los Valencia. En Sinaloa ocurrieron cinco homicidios y dos más en Morelos y Baja California.

Minutos antes de la medianoche, en el municipio de Corregidora, Querétaro, fue acribillado a balazos el comerciante José Guadalupe Trejo Rosales, cuando estacionaba su carro, informó la policía municipal.

Familiares de la víctima acusaron del crimen a un narcomenudista conocido simplemente por el apodo de El Chilango, quien realiza sus operaciones en El Pueblito (zona urbana del municipio de Corregidora).

Los pistoleros huyeron en dos vehículos. De acuerdo con los testigos -vecinos de la zona-, se trató de una camioneta Gran Cherokee y una X-Trail, ambas de color negro y con placas del Distrito Federal.

El director de Seguridad Pública en el municipio de Corregidora, Sergio Amaya Castañeda, se concretó a referir que "todo es una confusión".

Mensaje a los Valencia

Ventura Valencia Valencia, hermano de Luis, actual líder del cártel de los Valencia y/o Milenio, fue ejecutado la madrugada de ayer en Tepalcatepec, Michoacán, por presuntos sicarios del cártel del Golfo, quienes dejaron un mensaje y un perro muerto en los pies de la víctima.

Esta persona, según la Procuraduría General de la República (PGR), era primo hermano de Armando Valencia Cornelio, quien junto con Luis son los cabecillas del cártel michoacano, actualmente asociado con el de Sinaloa de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Ventura Valencia apareció ejecutado al filo de las 03:30 horas de ayer en las inmediaciones de la comunidad Piedras Blancas.

Los asesinos, según el departamento de Servicios Periciales, incrustaron un clavo en el pecho de su víctima para sostener una cartulina con la leyenda: "Saludos Luis Valencia Valencia, Óscar Nava Valencia, Armando Valencia González, MENCHO (sic.)". El Mencho, de acuerdo con la PGR, es Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes, jefe de sicarios de la organización del Milenio.

En los 107 días transcurridos del 2007, Michoacán registra ya un total de 101 ejecuciones relacionadas con la lucha que mantienen los cárteles de Sinaloa y Milenio con el del Golfo, por el control del trasiego de droga.

En Cuernavaca, Morelos, sujetos desconocidos asesinaron a balazos a José Vicente Pavía Castro, policía de una empresa de seguridad privada.

Por la noche fueron detenidas dos mujeres y un hombre, como presuntos responsables del crimen.

En Mazatlán, dos grupos de presuntos narcotraficantes se enfrentaron a balazos en el autobaño La Paloma, de la colonia Pueblo Nuevo, con un saldo de dos hombres muertos y cuatro heridos, informó la Procuraduría de Justicia del Estado. En el municipio de Cosalá fueron localizados los cuerpos de tres hombres, atados de pies y manos, con huellas de disparos de arma de fuego.

Y en Tijuana, Baja California, fue asesinado José Luis Ortega Vásquez. (Con información de Juan J. Arreola, Marco A. Duarte, Rafael Rivera, Justino Miranda, Yovana Gaxiola, Javier Cabrera y Julieta Martínez)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0