aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército halla explosivos en red de drenaje pluvial

Genaro Altamirano| El Universal
Viernes 30 de marzo de 2007
El hallazgo se realizó a unos 10 metros de donde se colocó la barricada La Monumental, de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), en inmediaciones de la agencia municipal de Brenamiel, durante el conflicto del año pasado

OAXACA, Oax.- Elementos del Ejército Mexicano hallaron y decomisaron un total de 64 cartuchos de explosivos, en la red del drenaje pluvial a unos metros del puente peatonal de la colonia del Maestro, sobre la carretera Oaxaca-Etla, a la salida de esta capital.

El hallazgo se realizó a unos 10 metros de donde se colocó la barricada La Monumental, de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), en inmediaciones de la agencia municipal de Brenamiel, durante el conflicto del año pasado.

De acuerdo al reporte de las corporaciones policiacas, a las 12:00 horas de ayer los albañiles, Demetrio Flores Cortés y Anacleto Flores laboraban en el trabajo de desazolve de la alcantarilla ubicada junto al arroyo que desciende de la colonia del Maestro.

Al abrir la alcantarilla, los trabajadores localizaron una bolsa. en cuyo interior había 64 salchichas de material explosivo. Al llegar el ingeniero encargado de la obra, alertó tanto a la policía municipal, como al Ejército Mexicano.

La zona fue acordonada por policías municipales y de acuerdo a la versión de un ingeniero que arribó al lugar, los explosivos tendrían un costo de 40 mil pesos, y son salchichas de amonio y de prepararlo con otro químico para explotar, tendría un radio de acción de varios kilómetros.

Elementos de la XXVIII Zona Militar aseguraron los 64 cartuchos de explosivos, para llevarlos hasta sus instalaciones.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0