aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Politizan seguridad pública en Monterrey

Juan Cedillo| El Universal
Sábado 13 de enero de 2007
En conflicto, ediles de Acción Nacional con el gobierno estatal priísta

MONTERREY, NL.- Las administraciones municipales gobernadas por ediles emanados del Partido Acción Nacional anunciaron ayer que convocarán a los ayuntamientos gobernados por el PRI para que se integren a "Metropol", el "nuevo" mecanismo de coordinación de las policías de la zona metropolitana de Monterrey, y con ello acallar las críticas de que están politizando la seguridad pública.

Los alcaldes de los municipios panistas están de nuevo en disputa con el gobierno estatal priísta en torno a la seguridad, después de que ya se había resuelto el conflicto por el presupuesto del año 2007.

En la zona metropolitana, integrada por siete municipios, cuatro gobernados por el PAN y tres por el PRI, los alcaldes de Monterrey, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina anunciaron un "nuevo mecanismo" para coordinar las policías municipales denominado Metropol.

Dejaron fuera a los municipios de Escobedo, Guadalupe y Apodaca.

El alcalde de San Pedro, Fernando Margáin, mencionó que el programa busca mejorar la imagen de sus policías.

Y el alcalde del municipio de Santa Catarina, Dionisio Herrera Duque, precisó que la misión de "Metropol será multiplicar las acciones entre las instituciones de seguridad municipal y estandarizar los niveles de servicio a la comunidad".

Herrera Duque comentó que lo que se buscan es que se convierta en la primera policía metropolitana del país con procedimientos homologados y donde participarán elementos de policía, tránsito y de protección civil de las cuatro demarcaciones.

El munícipe de Santa Catarina especificó que entre las primeras acciones a tomar está la homologación de la imagen, para que todos porten uniformes iguales.

Por su parte, el gobernador de la entidad, José Natividad González Parás, calificó la propuesta de tener un origen partidista, y que ya existen mecanismos de coordinación y de homologación de las policías metropolitanas.

"Le he pedido a los presidentes municipales de mi partido que pongan los asuntos partidistas de lado y que en temas de atención a la comunidad prevalezca el interés superior de la ciudadanía", añadió el mandatario.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0