aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ligan la muerte de El Chalo Araujo a cadena de asesinatos

Javier Cabrera Martínez| El Universal
Lunes 16 de octubre de 2006
Con sigilo, la Procuraduría de Justicia de Sinaloa indaga el deceso del narco

CULIACÁN, Sin.- La muerte de Gonzalo El Chalo Araujo Payán, jefe de una de las células del cártel de Sinaloa, está ligada a una larga cadena de asesinatos -entre éstos, de agentes de la Policía Ministerial de Sinaloa- decomisos de arsenales y detenciones de sicarios.

Pese al sigilo con que se investiga el deceso de El Chalo Araujo, el cual tuvo lugar la madrugada del sábado pasado en su domicilio del fraccionamiento Infonavit Humaya, sólo se conoce que el cuerpo de aquél presentaba sólo un disparo calibre 10 milímetros, que penetró por el mentón y salió por la parte de arriba de la cabeza.

La Procuraduría de Justicia del Estado se ha limitado a confirmar el fallecimiento de Araujo Payán por disparo de arma de fuego, por lo que abrió la averiguación previa CLN/HOMD/184/06.

El Chalo Araujo, considerado jefe de uno de los grupos de sicarios de Joaquín El Chapo Guzmán, el 11 agosto del año pasado, junto con ocho hombres armados, fueron detectados en la colonia Ignacio Allende de esta ciudad por miembros de una de las Bases de Operación Mixta, quienes lograron coparlos. Sin embargo, el grupo de sicarios resistió unos 30 minutos el acoso de los militares y agentes policiacos que los conminaban a deponer las armas, como estrategia para cubrir su huida.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0