aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amenaza depresión tropical pasar a ciclón

Juan Cervantes y Laura Reyes| El Universal
Lunes 05 de junio de 2006
Aplica Ejército Plan DN-III. En Chiapas, reportan derrumbes

CHILPANCINGO, Gro.- Las lluvias provocadas por la depresión tropical 2-E, que amenaza con convertirse en ciclón, han ocasionado deslaves, inundaciones, árboles caídos y cortes de energía eléctrica en los puertos de Acapulco y Zihuatanejo, así como en esta capital.

La Dirección de Protección Civil en Acapulco reportó unas 40 viviendas anegadas, pertenecientes a las colonias Amalia Solórzano, Cuauhtémoc Cárdenas y Ampliación Colosio, por lo que el Ejército mexicano implementó el plan de atención a contingencias DN-III.

A pesar de que el nivel del agua alcanzó casi un metro de altura, los habitantes afectados se negaron a desalojar sus viviendas, en su mayoría de lámina de cartón y madera.

En tanto, 30 personas que habitan en la colonia La Ceibita, cerca de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, y 42 de la colonia Coral, a unos metros del Centro de Readaptación Social, fueron desalojadas por personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y trasladadas a albergues temporales a consecuencia de las inundaciones.

Roel Ayala Mata, director del Sistema Estatal de Protección Civil (SEPC), informó que la mañana de este domingo la depresión tropical se encontraba estacionada frente a sus costas de Zihuatanejo, a unos 125 kilómetros. Dijo que se esperaba que continúen las lluvias, que desde la noche del viernes pasado azotan en casi todo el territorio guerrerense.

En Zihuatanejo, en la Costa Grande guerrerense, los aguaceros ocasionaron la explosión de un transformador y se registraron cortes de energía eléctrica en varias de las colonias y comunidades.

En Chilpancingo, las lluvias han provocado inundaciones y la caída de árboles, así como daños a viviendas de madera y lámina de cartón.

En Chiapas, las lluvias empezaron a caer desde el pasado domingo, lo que ha provocado algunos derrumbes en carreteras.

El jefe de la Subgerencia de Pronóstico a Mediano y Largo Plazo del Servicio Meteorológico Nacional, Miguel Cortés Vázquez, solicitó a la población mantenerse atentos a los pronósticos, debido a que se esperan precipitaciones por arriba de lo normal en Chiapas. (Con información de Fredy Martín)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0