aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere feminicida egipcio de infarto en Chihuahua

Luis Carlos Cano C. y Carlos Coria Rivas| El Universal
Viernes 02 de junio de 2006
Abdel Latif Sharif fue condenado por homicidios seriales de mujeres; el fallecimiento de Sharif fue dado a conocer por el director de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Ricardo Márquez Horta

CHIHUAHUA, Chih.- Después de permanecer 10 años en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Aquiles Serdán, acusado por el homicidio de varias mujeres en Ciudad Juárez, ayer murió el egipcio Abdel Latif Sharif Sharif, víctima de un infarto al miocardio.

El fallecimiento de Sharif fue dado a conocer por el director de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Ricardo Márquez Horta. El funcionario informó que a las 02:30 horas de este jueves, murió el interno Abdel Latif Sharif El Egipcio, quien dentro del Cereso había presentado una hemorragia interna y tuvo que ser trasladado el miércoles por la mañana al hospital Central, donde murió de un infarto al miocardio.

El interno, dijo el funcionario, tenía problemas cardiovasculares y se encontraba sujeto a terapia, ya que constantemente atravesaba por crisis depresivas.

Abdel Latif Sharif Sharif nació el 19 de septiembre de 1946 en Egipto, tenía 59 años de edad al momento de su fallecimiento, pesaba 99 kilos, medía 1.84, era divorciado y contaba con un doctorado en química.

El gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, anunció que médicos forenses de Estados Unidos participarán en la necropsia de Sharif, con el propósito de que no queden dudas sobre la causa de su muerte.

El gobernador dijo que habló con el cónsul de Egipto en México para que se realicen los trámites legales y se entregue el cuerpo de Sharif a sus familiares en su país de origen o inhumarlo en la ciudad de Chihuahua.

Proceso penal

Sharif fue detenido en octubre de 1995, luego que una sexoservidora lo acusó de intentar violarla, denuncia que se desechó en menos de 15 días por falta de pruebas, y una semana después de su arresto fue acusado de ser el responsable directo de cometer al menos 15 homicidios de mujeres en esta frontera, cuyos cuerpos fueron localizados en la zona de Lote Bravo, Zacate Blanco y Granjas Santa Elena, donde aparecieron las primeras víctimas de homicidios de mujeres aquí.

Por las primeras acusaciones que le hizo la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, los jueces penales le dictaron la libertad, e incluso, salió del Cereso por dos horas, pero fue arrestado por segunda ocasión acusado del homicidio de Elizabeth Castro, cuyo cuerpo sin vida había sido localizado en agosto de 1995.

La primera sentencia contra Sharif fue de 30 años de prisión, dictada el 11 de octubre de 1996, por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Elizabeth Castro García, bajo la causa penal 333/98 y el 5 de abril de 1999 fue trasladado de Juárez al Cereso estatal Aquiles Serdán.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0