aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




De la cancha de futbol al terreno político

Xóchitl Álvarez| El Universal
Lunes 03 de abril de 2006

IRAPUATO, Gto.- Luis Alejandro García Barrera, El Gallo García, ex seleccionado nacional de futbol, dejó las canchas empastadas para saltar a la arena política. Es candidato a la presidencia municipal de Irapuato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

"Voy a ser el próximo alcalde de Irapuato, porque soy necio y no me gusta cómo se está trabajando acá", aseveró el ex portero del América.

El Gallo encabeza la planilla al ayuntamiento con deportistas destacados en diversas disciplinas, entres éstos José Julián Núñez y Blanca Patricia Franco, campeones en atletismo y lanzamiento de martillo, así como líderes vinculados con el deporte, como Jorge Medina Mendiola, dirigente de la porra "Los hijos de la mermelada".

Todos ellos son deportistas exitosos, disciplinados y capaces de ganar el poder público para bien. "La palabra perder no está en nuestro léxico", afirmó el candidato del verde.

"Vamos a despertar a la población para que vote, porque aquí hay gallo y canta", añadió el ex portero de 45 años de edad.

El Gallo afirma tener una estrategia que pronto dará a conocer para atinarle muchos goles a la competencia, el PAN, y atajar los que le pretendan anotar.

"Siempre he sido competidor y me gusta, soy muy terco y si algo me propongo lo logro", dijo poco antes de colocarse la camisa del América para la foto.

El membrete

El campeón internacional de karate, Rodolfo Márquez Gallardo, presidente del comité municipal del Partido Verde Ecologista, animó a El Gallo junto con otros deportistas exitosos.

"Por mucho tiempo los partidos políticos han usado a los deportistas para jalar votos; ahora nosotros le pedimos prestado el membrete a un partido para hacer mucho por nuestro municipio", señaló el dirigente, quien en enero pasado integró el primer comité municipal del Partido Verde.

Por meses, en una mesa de café del restaurante Dinos, centro de reunión de deportistas, un grupo de éstos decide incorporarse a la actividad política de ese partido.

"Lo hicimos hartos" de la apatía de la autoridad municipal en el ámbito de la inseguridad y la falta de espacios para el deporte y la recreación, cuenta el dirigente.

La indignación inició cuando organizaciones ciudadanas del deporte pidieron a la presidencia municipal poner en sus manos el control de la Unidad deportiva municipal para rescatarla, pero no hubo respuesta.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0