aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Juárez: hallan a 2 ejecutados en tambos de metal

Luis Carlos Cano C./Corresponsal| El Universal
Jueves 20 de octubre de 2005
Las víctimas podrían ser un ex policía y su esposa, sospechan

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) localizaron ayer en la mañana los cuerpos de dos personas a las que después de ejecutarlas las dejaron en tambos metálicos de 200 litros, en donde las cubrieron con cemento.

Las víctimas podrían ser el ex comandante regional de la Interpol, Luis Marcelo Portillo Madrid y su esposa Nancy Márquez, quienes fueron levantados la noche del martes pasado, junto con otro matrimonio, por un grupo de más de 10 hombres que usaban armas de grueso calibre, como las AK-47, conocidas como cuerno de chivo.

Una fuente de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, informó que las otras personas levantadas el martes son el abogado del ex comandante de la Interpol, Gerardo Jaramillo y la esposa de éste, de quien no se proporcionó el nombre.

Las cuatro personas fueron secuestradas cuando llegaban a una casa del fraccionamiento Villa del Sol, donde vivía Portillo Madrid, quien ya había sufrido un atentado contra su vida en 1998, cuando intentaron ejecutarlo, presuntamente porque era informante de una corporación policiaca de Estados Unidos, misma versión que se difundió este miércoles.

Los dos cuerpos de los ejecutados, de los que no se ha informado si son de alguno de los matrimonios desaparecidos el martes, se localizaron aproximadamente a las 9:30 horas, cuando vecinos de la calle Privada Villa del Sol y Veleta, donde vivía el ex jefe de la Interpol, vieron que del cemento que había en uno de los tambos salía una mano.

En ese mismo fraccionamiento fueron halladas dos camionetas que utilizaron los sicarios para levantar a las cuatro personas, por lo que se cree que los cuerpos localizados son los del ex comandante policiaco y su esposa o el abogado que lo acompañaba.

La procuradora de Justicia del estado, Patricia González Rodríguez, encabeza las indagatorias de este caso y estuvo presente en el momento de levantar los tambos para trasladarlos al anfiteatro, donde serán analizados para identificarlos, dijo al respecto Claudia Bañuelos Mendoza, vocera de la subprocuraduría estatal.

Comentó que la procuradora se encuentra en Ciudad Juárez para atender asuntos de distinta índole, pero al presentarse los hechos se trasladó al lugar para ser informada de lo que sucedía.

Agregó que el martes en la tarde declaró un familiar de uno de los secuestrados, y que las indagatorias estaban a cargo del Grupo Especial Antisecuestros, pero en caso de confirmarse la identidad de los entambados, será el grupo Zeus el que se encargue de indagar esta doble ejecución. Este departamento de la Agencia Estatal de Investigaciones es el encargado de realizar las pesquizas relacionadas con las ejecuciones vinculadas con el crimen organizado.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0