aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atacan policías a agentes de AFI

Gastón Monge y Roberto Aguilar /Corresponsales | El Universal
Domingo 12 de junio de 2005
Uno de los elementos federales resultó herido; hay 45 detenidos, en Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tamps.- Un grupo de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) proveniente de la ciudad de México fue atacado por policías municipales en el bulevar Luis Donaldo Colosio, lo que terminó con un agente federal herido y 45 preventivos presentados ante la Procuraduría General de la República.

Los reportes policiales indican que 25 elementos de la AFI llegaron a esta ciudad fronteriza provenientes del Distrito Federal para reforzar las acciones contra la inseguridad en esta plaza.

Aproximadamente a las 10:15 horas el convoy de agentes federales se dirigía del aeropuerto al palacio federal, a bordo de varias camionetas y un automóvil. En el bulevar Luis Donaldo Colosio, al oriente de la ciudad, a la altura del Club Campestre, fueron alcanzados por seis patrullas preventivas.

El coordinador de los agentes federales, Abraham Hurtado Sánchez, relató que los preventivos les pidieron identificarse.

Tras mostrarles las credenciales de la corporación, una de las camionetas en las que viajaban los agentes de la AFI continuó su marcha y entonces los policías preventivos les dispararon en 10 ocasiones.

Uno de los elementos de la AFI, identificado como Feliciano Campos Sánchez, resultó herido en el pecho y en el hombro, por lo que fue trasladado por sus compañeros a un hospital.

Según Hurtado Sánchez, en ningún momento utilizaron sus armas de cargo porque las traían en las maletas, "ni siquiera alcanzamos a repeler la agresión, no traíamos con nosotros las armas, no sabemos por qué nos dispararon pese a que nos identificamos".

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de otros efectivos de la AFI y de la policía municipal.

También llegó el subdelegado de Procedimientos y Procesos Penales, Rafael García, quien ordenó que los preventivos fueran desarmados y trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para tomarles su declaración sobre los hechos.

En total fueron presentadas a la PGR 42 armas cortas calibre 9 milímetros, 18 AR-15 calibre 223 y una Uzi calibre 9 milímetros, las que serían revisadas por peritos que designará la Procuraduría para determinar cuáles fueron utilizadas en estos hechos.

Mientras parecía que los ánimos se habían calmado entre las corporaciones, y se organizaba el traslado de los 45 elementos al palacio federal, unos elementos preventivos que habían llegado al lugar de los hechos se negaban a ser desarmados, lo que provocó otro altercado con los agentes de la Agencia Federal de Investigación.

Finalmente, a bordo de sus propias patrullas conducidas por los federales, fueron presentados 45 preventivos al agente del Ministerio Público Federal que se hará cargo de las investigaciones.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0