aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desarticulan a banda de secuestradores en Neza

Felipe López/Corresponsal| El Universal
Martes 29 de marzo de 2005
Detiene la Procuraduría General de Justicia mexiquense a cinco presuntos plagiarios, después de haber cobrado un rescate y de haber liberado a su víctima

Una banda de secuestradores fue desarticulada hoy luego de haber cobrado el rescate y liberado a su víctima en el municipio de Nezahualcóyotl.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) hizo notar que la organización delictiva "Los Plata", era dirigida por un sujeto allegado al padre de la víctima.

Dijo que el secuestro del hijo de prominente hombre de negocios se llevó a cabo el pasado 8 de febrero, y a cambio de su libertad, exigieron la cantidad de un millón 400 mil pesos.

Sin embargo, con el apoyo de la Policía Federal Preventiva (PFP) se logró detener a Rodrigo Plata Guzmán, alias "El Licenciado"; Adolfo Popota Rojas, alias "El Banda"; Esteban Carrillo Rivera, alias "El Melvin"; Beatriz Canales Ruiz, alias "La Bibis" y David Mecalco Acosta, alias "El Roquero".

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) señaló que los presuntos secuestradores detenidos están relacionados en por lo menos cinco plagios en la entidad.

Durante su detención se les decomisaron diversas armas de fuego y vehículos que utilizaban para dar sus golpes en la zona Oriente de la entidad mexiquense.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0