aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sonora: arrestan a 15 en `narcofiesta`

Marcelo Beyliss y Patricia Montoya /Corresponsales| El Universal
Viernes 25 de junio de 2004
Tras una llamada vecinal, irrumpen agentes en una mansión del poblado El Tobarito; un jefe policiaco, entre los detenidos

Hermosillo , Son. Agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) apoyados por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ejército irrumpieron en una fiesta que se celebraba en una mansión ubicada en el poblado El Tobarito, municipio de Cajeme, y detuvieron a 15 personas, algunas de ellas ligadas a un grupo de narcotraficantes que opera en el sur de Sonora.

En la reunión se encontraba Ramón Valle Simental, jefe de grupo de la PJE en la comunidad de La Atravesada, a quien también aprehendieron, así como tres menores de edad. En el lugar los policías aseguraron armas de alto poder que portaban los asistentes a la fiesta, entre ellos cuatro rifles AK-47 y tres pistolas escuadra calibre 9 milímetros.

De acuerdo con el subdirector de la PJE, Rafael Barrios Macario, al sitio arribaron 30 elementos de esa corporación de las bases de Ciudad Obregón y Pueblo Yaqui, así como de las unidades antisecuestros y abigeato.

Más tarde y como refuerzos llegaron al menos 20 agentes de la Agencia Federal de Investigación, ante lo cual los asistentes a la fiesta no tuvieron otra opción más que entregarse.

Dijo que fueron las detonaciones de armas de fuego lo que incomodó a vecinos de ese lugar, que decidieron dar aviso a las autoridades de lo que ocurría.

Valle Simentel se encontraba desde el año 2003 al mando de la base de la PJE en el poblado de La Atravesada, en el municipio de Empalme.

Además de las armas, a los invitados a la reunión se les decomisaron lujosos vehículos como camionetas Lobo y Silverado, uno de ellos blindado, así como 10 teléfonos celulares.

Por su parte el gobernador del estado, Eduardo Bours Castelo, confirmó la realización de dicho operativo y dijo que se abrió una investigación para determinar la relación que tienen con el narcotráfico las personas detenidas, incluyendo a Valle Simental.

Informó que la PJE recibió una denuncia ciudadana sobre la presencia de gente armada en la reunión, por lo que se diseñó un plan para aprehenderlos. El mandatario señaló que en la reunión se encontraban algunas personas ligadas a una banda de narcotraficantes que opera en el sur de la entidad, que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, al igual que el resto de los detenidos (12 hombres y tres mujeres en total).

Sobre la aprehensión del jefe de grupo de la PJE, manifestó que dará origen a una investigación a fondo para determinar sus nexos con la delincuencia organizada.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0