aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fallece descubridor de agua El Tlacote

Juan José Arreola/Corresponsal| El Universal
Jueves 10 de junio de 2004
Jesús Chahín Simón se hizo famoso en México y el mundo

Querétaro , Qro. Víctima de cáncer, falleció el ingeniero veracruzano Jesús Chahín Simón, quien se hiciera famoso en México y el mundo por haber descubierto, distribuido y comercializado la "milagrosa" agua de El Tlacote.

El agua que distribuyó desde su rancho, ubicado en la comunidad de El Tlacote a cinco kilómetros de la ciudad de Querétaro fue buscada por miles de personas de todo el mundo, incluyéndose famosos personajes como Michel Jonson en búsqueda de sanar sus enfermedades.

Paradójicamente, Chahín Simón murió a consecuencia de un cáncer que se le desarrolló durante varios años y que nunca pudo curar con el agua que distribuyó de 1991 a 1993, con la que logró sanar a más de 100 mil enfermos de diversos países, según afirmaba.

De 1991 e inicio de 1993, Jesús Chahín adquirió fama mundial al darse a conocer que había descubierto un pozo de agua que aseguraba pesaba menos que la normal (956 gramos por litro), además de contener una pequeña porción de bicarbonato.

Estas propiedades presuntamente le daban el don curativo al líquido extraído del subsuelo queretano, lo que atrajo a miles de visitantes a la pequeña comunidad queretana.



En busca de la cura

De acuerdo a los reportes de la época emitidos por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, hubo días que acudían por agua un promedio de 3 mil personas, quienes formaban largas filas a la entrada del rancho de Chahín Simón.

Durante el año de 1991, por lo menos un millón de personas acudieron a Querétaro para obtener la "milagrosa" agua.

Investigadores de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro analizaron el agua y concluyeron que ésta no contenía propiedades distintas a la que se vendía como potable.

Incluso, el entonces director del Centro de Estudios Académicos sobre Contaminación Ambiental, Alfonso Pérez, aseguró que era falso que el líquido tlacotense tuviera una densidad diferente.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0