aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Distinguen a policía por detener a narcotraficantes

Édgar Ávila Pérez/Corresponsal| El Universal
Viernes 25 de abril de 2003
Rechaza un agente de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río un soborno y detiene a El Meme loco y a siete integrantes más del cártel de Osiel Cárdenas

Xalapa, Veracruz. De haber aceptado el soborno, el pasado 28 de marzo se habría convertido en uno de los policías más ricos de Veracruz. Sin embargo, Carlos Martín Espinosa Benítez, agente de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, optó por cumplir con su deber y detuvo a un grupo de sujetos que tomaban bebidas embriagantes en la vía pública.

Grande fue su sorpresa, cuando se enteró a quién había aprehendido: Ni más ni menos que a Víctor Manuel Vázquez Mireles, alias El Meme loco y a siete integrantes más del cártel del Golfo de Osiel Cárdenas Guillén.

Ayer, Carlos Martín fue designado el Policía del Año por el gobernador del estado, Miguel Alemán Velasco.

"En ningún momento he sentido temor", dijo el uniformado momentos antes de recibir tal distinción durante los festejos de la conmemoración del Día del Policía.

"En ningún momento he sentido temor ni me ando escondiendo, hice mi trabajo debidamente y en ningún momento debo sentir miedo a represalias de esta gente", considera al ser cuestionado sobre si tiene algún tipo de vigilancia especial.

Junto con Manuel Vázquez Mireles, alias El Meme cabezón , o El Meme loco encargado de coordinar las acciones en Veracruz del cártel del Golfo, también fue aprehendido el exalcalde priísta del ayuntamiento de Colipa, Francisco Mota Uribe, quien trató de sobornar a elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.

Fueron detenidos el sábado 28 de marzo a las 00:20 horas por elementos del grupo Centurión de la Intermunicipal de Veracruz-Boca del Río, cuando tripulaban una camioneta Lobo modelo 2003 de color negro en compañía de siete personas, quienes tomaban bebidas embriagantes.

En el vehículo fueron encontradas dos pistolas escuadras, ambas con incrustaciones de oro, calibres 38 súper, una de ellas Colt Caballito y la otra Mikiv, además de teléfonos celulares, así como dinero en efectivo y boletos de las carreras de caballos de Villarín.

Quien dijo llamarse Adolfo Elizondo Silva afirmó contar con 35 años de edad y ser un ganadero con domicilio en Tampico 2 del Fraccionamiento Jardines de Mocambo del Puerto de Veracruz; sin embargo, la PGR confirmó que se trata de Víctor Manuel Vázquez Mireles (a) El Meme , El Cabezón o El Meme loco , encargado de coordinar las acciones en el estado de Veracruz del cártel del Golfo, que era comandado por el hoy detenido Osiel Cárdenas Guillén.

Durante la ceremonia oficial del Día del Policía, Espinosa Benítez recordó que cuando intervino a El Meme loco , éste le ofreció dinero en efectivo y propiedades en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sin embargo no los aceptó y los remitió al cuartel.

"Pues para quien no esté preparado esto sí lo puede tentar, pero para quienes estamos preparados física y mentalmente, no", afirmó quien también recibió el reconocimiento debido a su participación en la aprehensión de un presunto secuestrador que pretendía extorsionar a una familia en un centro comercial de esta capital.

El agente de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río rechazó que esté pensando en cambiar de domicilio a su familia, pues recordó que los policías de Veracruz reciben una preparación física y mental importante, que es transmitida a sus familias.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0