aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Firman seis precandidatos del PRI pacto en Querétaro

De los Corresponsales| El Universal
Domingo 13 de octubre de 2002
Reanudan elección interna en Yucatán. Consulta abierta, demandan en SLP

Los seis precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Querétaro firmaron, frente a los miembros del Consejo Político Estatal (CPE), un pacto de civilidad política y de unidad partidista, que los obliga a evitar que la contienda por la postulación se constituya en elemento para la ruptura o genere insultos y descalificaciones entre ellos.

Por primera ocasión en la historia del PRI en Querétaro se registran tal cantidad de aspirantes al gobierno del estado, además de que será la primera vez que elijan a su candidato el 27 de octubre próximo por la vía del voto secreto y directo en urnas para toda la militancia, simpatizantes y ciudadanos en general.

Firmaron el pacto Sonia Alcántara Magos, Silvia Hernández Enríquez, Gil Mendoza Pichardo, Pablo Meré Alcocer, Fernando Ortiz Arana y Adolfo Vega Montoto, quienes coincidieron en evaluar como positivo el hecho de comprometerse a mantener el respeto mutuo.



PRI-Yucatán reinició proceso interno luego de ?Isidore?

Luego de la pausa obligada que ocasionó el paso del huracán Isidore , el PRI en Yucatán, envuelto en una serie de enfrentamientos y amenazas de renuncias masivas, reanudó su proceso de elección interna y como parte de ello se inscribieron únicamente dos candidatos.

El ex senador Carlos Sobrino Sierra y el ex líder de la CNOP Jorge González Lope se someterán al proceso de consulta a la base el 12 de enero del próximo año.



Precandidatos potosinos por la consulta abierta

Ante cientos de priístas que llenaron el auditorio de la sede estatal, tres de los cinco aspirantes a la gubernatura de San Luis Potosí pidieron respeto a la decisión de hacer consulta abierta para seleccionar al candidato a gobernador.

Los priístas dieron un "no" rotundo a la imposición de un candidato, "como si entre nosotros no hubiera la capacidad suficiente de llevar al partido al triunfo".

Juan Ramiro Robledo Ruíz, Yolanda Eugenia González Hernández y Elías Dip Rame informaron que Carlos Jiménez Macías no pudo acudir al evento porque no tomó a tiempo el avión a San Luis; mientras que Manuel Medellín Milán estuvo en la huasteca preparando otro encuentro con priístas de la región, quienes también apoyan esta decisión. Los priístas dieron un "no" rotundo a la imposición de un candidato. (Con información de Yazmín Rodríguez, Adriana Ochoa y Juan José Arreola)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0