aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incertidumbre en Perinorte

Juan Manuel Barrera Aguirre/Corresponsal| El Universal
Jueves 07 de junio de 2001
Incertidumbre en Perinorte

. (Foto: LUIS GARCÍA SOTO/El Universal )

Temen locatarios por sus fuentes de trabajo. Acusan a Robles Sánchez de imponer el cacicazgo

TLALNEPANTLA, Méx. Locatarios del Bazar Perinorte afirmaron que existe un clima de incertidumbre en su fuente de trabajo, pues durante 15 años Rodolfo Robles Sánchez, administrador del lugar, impuso una especie de cacicazgo y quien en días pasados fue sacado del lugar por los propios comerciantes y por gente del líder sindical Guadalupe Uribe Guevara.

José Antonio Correa Baca, presidente de la Agrupación de Comerciantes de Perinorte Siglo 21, y Jorge Izquierdo Rangel, integrante del Comité de Locatarios, señalaron que Robles Sánchez intimidó, golpeó y abusó de los 723 locatarios durante varios años, por lo que fueron los mismos vendedores quienes lo expulsaron del lugar.

Correa Baca destacó que temen que Robles Sánchez prenda fuego al Bazar Perinorte, por lo que guardias de locatarios duermen en el lugar y están atentos a que no ocurra ninguna agresión.

Cabe destacar que en días pasados la inmobiliaria Valle de los Pinos desalojó el centro de futbol rápido de Perinorte, empresa propietaria de los terrenos en donde se ubica el bazar, por lo cual los locatarios iniciaron diálogo con representantes de la misma para comprar el predio, reclamado como suyo por Robles Sánchez.

Correa Baca mostró a EL UNIVERSAL varios locales cerrados con soldadura por Robles Sánchez, entre ellos los marcados con los números 173, pasillo 4 y 449, pasillo 10, cuyos propietarios se negaron a pagar las tarifas exigidas por el administrador del Bazar Perinorte.

Virginia Puente Morales, locataria del lugar, destacó que diariamente, durante un mes, Robles Sánchez cortó el suministro de energía eléctrica a su local, porque no estaba de acuerdo con el administrador.

Como muestra del clima de violencia existente en el Bazar Perinorte, Puente Morales relató que el pasado 1 de mayor fue secuestrado uno de sus hijos, liberado tras pagar el rescate exigido por los raptores, en hechos que son investigados por las autoridades correspondientes.

Alfredo Chesanni, del Comité de Locatarios, indicó que urge que la empresa inmobiliaria se comprometa por escrito a la venta del predio a los locatarios del Bazar Perinorte, ya que hasta el momento el compromiso de hacerlo es sólo verbal.

Correa Baca indicó que Robles Sánchez cortaba el suministro de agua potable a los locatarios que no pagaban las cantidades que les exigía, como la renta de 800 pesos mensuales, además de emplear otros tipos de presión, incluso golpear a los opositores.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0